-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Merkel da negativo de COVID-19 en primera prueba

Últimas Noticias

Gana cervecería sonorense ‘Buqui Bichi’ medalla de oro en la World Beer Cup

Hermosillo, Sonora.- México ganó el concurso internacional de cerveza, es oficial, Sonora se llevó la medalla de oro en...

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...
-Anuncio-

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado negativo en el primer test de COVID-19 que se le ha practicado, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La líder alemana se encuentra desde ayer domingo en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus.

PAQUETE DE CHOQUE ECONÓMICO POR TELÉFONO
Merkel se encuentra “sana” y “activa”, había dicho antes el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, en una comparecencia ante los medios para explicar el plan de choque de la gran coalición para paliar los efectos económicos de la pandemia.

La canciller participó en el Consejo de Ministros extraordinario por teléfono, “sin imagen”. “Nos conocemos todos por la voz”, agregó Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio de Berlín.

Scholz añadió que Merkel le ha solicitado que intervenga él en su nombre este miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado, por un monto de 156 mil millones de euros.

El propio Scholz estuvo recientemente unos días en observación, a consecuencia de un resfriado. Su colega de Interior, Horst Seehofer, pasó asimismo por esa experiencia, hasta conocerse que había dado negativo.

SIN CONFINAMIENTO A ESCALA NACIONAL
La cifra de contagios con coronavirus asciende en Alemania a 22 mil 672, según los datos difundido este lunes por el Instituto Robert Koch, competente en la materia en el país. Ello supone cuatro mil 062 más respecto al día anterior. El número de muertos asciende a 86.

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos, con una actualización más dinámica basada en datos de diversas fuentes, elevó hoy la cifra de infecciones en Alemania a 26 mil 159 y la de víctimas mortales a 106.

El gobierno de Merkel y los líderes regionales acordaron ayer prohibir, por al menos dos semanas, las reuniones a partir de dos personas, ampliables a más en caso de tratarse de un núcleo familiar u otras formas de convivencia.

No hubo acuerdo para un confinamiento a escala de todo el país, como ya se implementa en Baviera y varios “Länder” más, por el rechazo de algunos estados federados a medidas más drásticas.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...
-Anuncio-