-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Merkel da negativo de COVID-19 en primera prueba

Últimas Noticias

Ejecutan a hombre en la colonia Golondrinas de Guaymas

El Vigía Una persona de sexo masculino fue ejecutada a balazos en las inmediaciones de la colonia Golondrinas, en Guaymas. La...

Aeronave de traslado de paquetería no pudo despegar y quedó a lado de pista de aterrizaje en Hermosillo

Por Gerardo López Una aeronave utilizada para el traslado de paquetería protagonizó un despiste durante la mañana de este viernes...

LeBron James y Lakers lideran venta de jerseys en la NBA

A pesar de que Los Ángeles Lakers y LeBron James no viven su mejor momento en la actual temporada...
-Anuncio-

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dado negativo en el primer test de COVID-19 que se le ha practicado, informó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

La líder alemana se encuentra desde ayer domingo en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus.

-Anuncio-

PAQUETE DE CHOQUE ECONÓMICO POR TELÉFONO
Merkel se encuentra “sana” y “activa”, había dicho antes el ministro de Finanzas y vicecanciller, Olaf Scholz, en una comparecencia ante los medios para explicar el plan de choque de la gran coalición para paliar los efectos económicos de la pandemia.

La canciller participó en el Consejo de Ministros extraordinario por teléfono, “sin imagen”. “Nos conocemos todos por la voz”, agregó Scholz, que explicó que los documentos aprobados le serán entregados a la canciller para que los pueda firmar en su domicilio de Berlín.

Scholz añadió que Merkel le ha solicitado que intervenga él en su nombre este miércoles en el Bundestag (cámara baja alemana) para defender el presupuesto suplementario aprobado, por un monto de 156 mil millones de euros.

-Anuncio-

El propio Scholz estuvo recientemente unos días en observación, a consecuencia de un resfriado. Su colega de Interior, Horst Seehofer, pasó asimismo por esa experiencia, hasta conocerse que había dado negativo.

SIN CONFINAMIENTO A ESCALA NACIONAL
La cifra de contagios con coronavirus asciende en Alemania a 22 mil 672, según los datos difundido este lunes por el Instituto Robert Koch, competente en la materia en el país. Ello supone cuatro mil 062 más respecto al día anterior. El número de muertos asciende a 86.

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos, con una actualización más dinámica basada en datos de diversas fuentes, elevó hoy la cifra de infecciones en Alemania a 26 mil 159 y la de víctimas mortales a 106.

-Anuncio-

El gobierno de Merkel y los líderes regionales acordaron ayer prohibir, por al menos dos semanas, las reuniones a partir de dos personas, ampliables a más en caso de tratarse de un núcleo familiar u otras formas de convivencia.

No hubo acuerdo para un confinamiento a escala de todo el país, como ya se implementa en Baviera y varios “Länder” más, por el rechazo de algunos estados federados a medidas más drásticas.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-