-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

En Sonora, estudiantes aprenderán por televisión y portal Yoremia durante contingencia de salud

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Subsecretaría de Educación Básica anunció que a partir del lunes 23 de marzo, los alumnos podrán realizar diversas actividades desde sus casas, para fortalecer un plan de aprendizaje en la comunidad escolar, como parte de las acciones del Gobierno del Estado, indicó Patricia Calles Villegas.

La subsecretaria de Educación Básica detalló que se incluyen además sugerencias para activación física desde el hogar, materiales de consulta, información general sobre el COVID-19 y estrategias lúdicas que estarán disponibles a través del portal www.yoremia.gob.mx.

Adicional al apoyo que los jefes de sector, supervisores y directivos han brindado a sus docentes, la Secretaría de Educación y Cultura elaboraró una propuesta de actividades didácticas por cada nivel educativo.

Al respecto, destacó la gran participación, creatividad e iniciativa del magisterio sonorense que se ha organizado en sus colectivos escolares para crear mecanismos de retroalimentación didáctica por medio de redes sociales, donde interactúan de manera virtual con alumnos, madres, padres o tutores.

El portal www.yoremia.gob.mx, se actualizará a diario y los directivos y docentes de cada plantel darán seguimiento al trabajo realizado por los alumnos, a través de esa plataforma.

Por televisión

Para que los estudiantes continúen con su aprendizaje en casa como complemento de su educación en la escuela, la Secretaría de Educación Pública instrumentó el programa “Aprende en casa”, disponible a través de televisión e Internet, informó Víctor Guerrero González.

El secretario de Educación y Cultura, indicó que acorde a la estrategia preventiva “Quedate en Casa” que se implement, del lunes 23 al viernes 27 de marzo se transmitirán contenidos alineados a planes y programas de estudio de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Especificó que con el apoyo de Telemax (canal 15.1 de televisión abierta, 115 y 1115 en Cable), la programación de preescolar y primaria se transmitirá de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, la de secundaria se transmitirá de lunes a viernes, de las 16:00 a las 19:00 horas y bachillerato de 20:00 a 22:00 horas.

Agregó que dicha programación televisiva también podrá ser consultada en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en onceninos.tv.

Guerrero González señaló que se trata de un esfuerzo conjunto de todas las entidades, a través de sus sistemas de radio y televisión, con el Gobierno Federal, en el que participa la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Detalló que los contenidos educativos que se abordarán durante la transmisión, así como otros recursos didácticos digitales, estarán a disposición en la plataforma www.aprende.edu.mx.

Exhortó a padres de familia y tutores a colaborar con el reforzamiento del aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, durante el aislamiento preventivo decretado por autoridades sanitarias.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

12 COMENTARIOS

  1. Disculpen la aplicación dice que no está disponible para dispositivos móviles. Yo no vuelta con una computadora en casa, hay otra manera para acceder a este programa
    @quedateencasa ?

  2. Me parece excelente esta forma de ayudar a los estudiantes y a quitar la mortificacion a los padres de familia y alabo las buenas medidas que la gobernadora a implementado en todos los sectores, poniendo el ejemplo como gobernante, gracias

  3. Pues necesito saber para las tareas de mis hermanos de Primaria uno de tercero y uno de quinto por que no han hecho nada????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  4. No contamos con computadora y el canal no lo agarra mi tele, en celular no se puede, que tontería hacer esto cuando la mayoría de los padres no estamos en condiciones que gobernadora o quien decide hacer esto sin tomar en cuenta si se puede o no, no somos ricos con trabajos sobrevivimos y la demás gente que tiene dinero que lo haga por nosotros y también feliciten a todos que hacen estás tarugadas

  5. como le puede hacer mi sobrino si no tiene las tardeas atrasadas lo que pasa que ninguno de sus amigos las tiene mi sobrino va en 1ro de secundaria.

  6. buenas noches como puedo estar al tanto de las tareas y actividades que le estan dejando
    ami hija esta en 2 de secundaria en la escuela general#3 liberales de la reforma en cd obregon

    • En una página de Facebook a nombre de la Esc. Sec.Gral.num.3 liberales de la Reforma, cada lunes suben las actividades a realizar por grupo y maestro entre otros avisos e indicaciones, este al pendiente…gracias!

  7. En una página de Facebook a nombre de la Esc. Sec.Gral.num.3 liberales de la Reforma, cada lunes suben las actividades a realizar por grupo y maestro entre otros avisos e indicaciones, este al pendiente…gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-