Se confirma cuarto caso en Sonora: Ahora en Guaymas. Llaman a no salir de casa – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Se confirma cuarto caso en Sonora: Ahora en Guaymas. Llaman a no salir de casa

Se confirma cuarto caso en Sonora: Ahora en Guaymas. Llaman a no salir de casa

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, anunció el cuarto caso de coronavirus en Sonora. Se trata de un hombre joven de 22 años de edad en Guaymas Sonora, y no hay contactos identificados.

El caso del joven es de importación pues se encontraba en Madrid desde 2019 y viajó por varias ciudades europeas con casos de coronavirus antes de regresar a Sonora vía Ciudad de México y Hermosillo el día 17 de marzo.

El joven tuvo malestares generales y salió positivo al COVID-19, aunque permanece asintomático y en constante revisión durante su aislamiento.

También las autoridades explicaron que de acuerdo con expertos de talla internacional afirman que quedarse en casa es la mejor medida de prevención ante el virus y evitar su propagación.

“No habrá buenas noticias estos días. No las esperemos las próximas semanas. Lo que sí podemos decir es que si te quedas en tu casa podremos evitar la propagación. El enemigo más peligroso es la irresponsabilidad. Con eso ya eres un héroe”, dijo Enrique Clausen.

COMENTARIOS

7 Comentarios

  • Magda dice:

    La gente no lo esta entendiendo que tienen que quedarse encerrados, Sonora y sus hospitales no cuentan con todos los respiradores y camas de cuidado intensivo suficientes, no van alcanzar la atencion que ocuparan. Pero tambien existen las necesidades de salir a trabajar de los ciudadanos los pagos de luz y comida no esperan, ahi tiene que comenzar actuar la responsabilidad del gobierno para detener esos gastos en sus manos esta exigir la cooperacion de su pueblo pero tambien ayudar. El que no haya cortes de luz electrica y agua en sus casas y ayuda de despensas de comida para los mas necesitados para que no tengan la necesidad de salir a contagiarse toda la ciudad. Al concientizar a los ciudadanos guardarse para que sean responsables tambien ahi tiene que comenzar actuar el apoyo y responsabilidad del gobierno a su pueblo. Si no tienen para ofrecer servicio medico suficiente entonces ofrezcan detener los servicios de cobro indispensables. Si no lo lamentaran como lo esta pasando italia y otros paises todavia estan a tiempo.

  • María dice:

    El viernes salió un acuerdo oficial para la administración pública federal en las áreas que no sean indispensables para la suspensión de labores pero solo a personas con cierto tipo de enfermedades se justificará la inasistencia, nuestra área de trabajo con una capacidad de 245 personas sigue laborando, solo se tomó la medida de usar gel pues es un área cerrada sin ventilación, es un call center el 071 de CFE, no sabemos qué hacer tememos de que haya un brote y se propague….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *