-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Se confirma cuarto caso en Sonora: Ahora en Guaymas. Llaman a no salir de casa

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, anunció el cuarto caso de coronavirus en Sonora. Se trata de un hombre joven de 22 años de edad en Guaymas Sonora, y no hay contactos identificados.

El caso del joven es de importación pues se encontraba en Madrid desde 2019 y viajó por varias ciudades europeas con casos de coronavirus antes de regresar a Sonora vía Ciudad de México y Hermosillo el día 17 de marzo.

-Anuncio-

El joven tuvo malestares generales y salió positivo al COVID-19, aunque permanece asintomático y en constante revisión durante su aislamiento.

También las autoridades explicaron que de acuerdo con expertos de talla internacional afirman que quedarse en casa es la mejor medida de prevención ante el virus y evitar su propagación.

-Anuncio-

“No habrá buenas noticias estos días. No las esperemos las próximas semanas. Lo que sí podemos decir es que si te quedas en tu casa podremos evitar la propagación. El enemigo más peligroso es la irresponsabilidad. Con eso ya eres un héroe”, dijo Enrique Clausen.

7 COMENTARIOS

  1. Lo malo es que ay muy pocos superhéroes yo vivo enfrente de un parque y aún se reúne gente allí
    Falta consirntizar más a la gente sobre todo a los jóvenes

  2. Y los que siguen trabajando y tienen que andar en camión y regresar a la casa con la familia? Mi esposo y mi hija lo tienen que hacer, además mi hija trabaja en un caal Center y hay mucha gente ahí ¿como le haremos?

  3. Poes es muy fácil, decirlo en video , pero aquí en la frontera hay maquiladoras laborando con un número considerable de empleados . Y peor aún entre estas personas vienen a laborar personas que viven al otro lado , ósea en usa en ciudades en las qué hay casos confirmados . Se está usando la doble moral para la contención , ya que aplica para unos sectores y para otros no.

  4. Tomemos precaución los. Que salimos por necesidad hagan una solución de vinagre con Suavitel,y cuando lleguen a casa laven con eso las suelas de.zapatos, rocien su ropa con eso laven sus manos ayudemos con eso. Y cuando puedan limpien manijas de las puertas con lo mismo. Ánimo. Serenidad responsabilidad paciencia y sobre todo FE.

  5. La gente no lo esta entendiendo que tienen que quedarse encerrados, Sonora y sus hospitales no cuentan con todos los respiradores y camas de cuidado intensivo suficientes, no van alcanzar la atencion que ocuparan. Pero tambien existen las necesidades de salir a trabajar de los ciudadanos los pagos de luz y comida no esperan, ahi tiene que comenzar actuar la responsabilidad del gobierno para detener esos gastos en sus manos esta exigir la cooperacion de su pueblo pero tambien ayudar. El que no haya cortes de luz electrica y agua en sus casas y ayuda de despensas de comida para los mas necesitados para que no tengan la necesidad de salir a contagiarse toda la ciudad. Al concientizar a los ciudadanos guardarse para que sean responsables tambien ahi tiene que comenzar actuar el apoyo y responsabilidad del gobierno a su pueblo. Si no tienen para ofrecer servicio medico suficiente entonces ofrezcan detener los servicios de cobro indispensables. Si no lo lamentaran como lo esta pasando italia y otros paises todavia estan a tiempo.

  6. El viernes salió un acuerdo oficial para la administración pública federal en las áreas que no sean indispensables para la suspensión de labores pero solo a personas con cierto tipo de enfermedades se justificará la inasistencia, nuestra área de trabajo con una capacidad de 245 personas sigue laborando, solo se tomó la medida de usar gel pues es un área cerrada sin ventilación, es un call center el 071 de CFE, no sabemos qué hacer tememos de que haya un brote y se propague….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-