-Anuncio-
martes, junio 15, 2021

México tiene 316 casos confirmados de COVID-19, se suman 65 en las últimas 24 horas

Últimas Noticias

Urgente que hermosillenses cuiden el agua ante sequía, confirman organismos de los 3 niveles de gobierno

Hermosillo, Son. 15 de junio de 2021.- “Estamos todos obligados a cuidar el recurso que actualmente tenemos disponible”, estableció...

Airbnb pagó 7 mdd para mantener en secreto violación en departamento de Nueva York

El apartamento del primer piso en West 37th Street, a pocas cuadras al sur de Times Square, era popular...

Donald Trump visitará la frontera con México junto a Greg Abbott, gobernador de Texas

Nueva York, 15 de junio (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump dijo este martes que aceptó una invitación del gobernador de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- La cifra de casos confirmados de COVID-19 en México dio un salto considerable en las últimas 24 horas, al pasar de 251 reportados el día sábado a 316, lo que representa un aumento de 65 pacientes.

En su reporte más reciente, la Secretaría de Salud informó que actualmente se tiene registro de 793 casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que mil 667 han sido descartados hasta este domingo 22 de marzo.

-Anuncio-

Del total de casos confirmados, el 10 por ciento, 32 pacientes, han requerido hospitalización, mientras que el 90 por ciento restante, 284, son atendidos de forma ambulatoria, detalló Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Agregó que del total de pacientes que dieron positivo al coronavirus, el 16 por ciento han logrado recuperarse de la enfermedad, en tanto que el 83 por ciento se encuentra en aislamiento. Las muertes relacionadas con este padecimiento se mantienen en dos.

De la Garza dijo a la población y a los medios que eviten difundir noticias falsas e instó a los ciudadanos a informarse mediante fuentes oficiales.

-Anuncio-

En tanto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, “no son vacaciones” y llamó a la sociedad a respetarla al igual que el resguardo en casa.

El funcionario informó de que hasta ahora “no hay ningún caso confirmado relacionado con el Festival Vive Latino”, que se celebró el pasado fin de semana.

Los casos de COVID-19 continuaron en aumento en algunas entidades del norte del país. En Baja California, autoridades reportaron cinco nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de pacientes infectados por el coronavirus ascendió a 11, mientras que en Coahuila aumentaron a 10 los contagiados.

-Anuncio-

En Baja California suman ya un total de 11 casos confirmados de coronavirus COVID-19, cinco más que el sábado 21 de marzo, según lo informó Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó este mediodía el décimo caso de coronavirus en la entidad: un hombre de 42 años, con antecedente de viaje a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Si llegan dosis, vacunación a personas de 40 a 49 años iniciará el 17 de junio en Hermosillo: Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y 18 de junio, probablemente las personas de 40 a 49 años comenzarán a...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...
-Anuncio-