-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

México tiene 316 casos confirmados de COVID-19, se suman 65 en las últimas 24 horas

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- La cifra de casos confirmados de COVID-19 en México dio un salto considerable en las últimas 24 horas, al pasar de 251 reportados el día sábado a 316, lo que representa un aumento de 65 pacientes.

En su reporte más reciente, la Secretaría de Salud informó que actualmente se tiene registro de 793 casos sospechosos de haber contraído el virus, mientras que mil 667 han sido descartados hasta este domingo 22 de marzo.

-Anuncio-

Del total de casos confirmados, el 10 por ciento, 32 pacientes, han requerido hospitalización, mientras que el 90 por ciento restante, 284, son atendidos de forma ambulatoria, detalló Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

Agregó que del total de pacientes que dieron positivo al coronavirus, el 16 por ciento han logrado recuperarse de la enfermedad, en tanto que el 83 por ciento se encuentra en aislamiento. Las muertes relacionadas con este padecimiento se mantienen en dos.

De la Garza dijo a la población y a los medios que eviten difundir noticias falsas e instó a los ciudadanos a informarse mediante fuentes oficiales.

-Anuncio-

En tanto, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, reiteró que la Jornada Nacional de Sana Distancia, es decir, distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, “no son vacaciones” y llamó a la sociedad a respetarla al igual que el resguardo en casa.

El funcionario informó de que hasta ahora “no hay ningún caso confirmado relacionado con el Festival Vive Latino”, que se celebró el pasado fin de semana.

Los casos de COVID-19 continuaron en aumento en algunas entidades del norte del país. En Baja California, autoridades reportaron cinco nuevos casos confirmados, por lo que la cifra de pacientes infectados por el coronavirus ascendió a 11, mientras que en Coahuila aumentaron a 10 los contagiados.

-Anuncio-

En Baja California suman ya un total de 11 casos confirmados de coronavirus COVID-19, cinco más que el sábado 21 de marzo, según lo informó Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Coahuila confirmó este mediodía el décimo caso de coronavirus en la entidad: un hombre de 42 años, con antecedente de viaje a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-