-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

En portal web, usuarios podrán disfrutar de cine sonorense como parte de estrategia Quédate En Casa

Últimas Noticias

Pemex invertirá 38 mdd para evaluar campo prioritario de AMLO

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 38 millones de dólares en un campo prioritario del gobierno encabezado por el presidente Andrés...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

No pienso aún en 2024, sino en que AMLO se vaya en 2022: De Hoyos

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– El empresario Gustavo de Hoyos Walther descartó que por el momento piense en ganar...
-Anuncio-

El sitio cine.sonora.gob.mx se podrán disfrutar 34 cortometrajes y cuatro largometrajes hechos en Sonora, esto como parte de la campaña preventiva #QuédateEnCasa.

La jefa del departamento de Cine del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Victoria Arellano, destacó que el sitio web El Cine en Sonora ha permitido promover el trabajo de directores y productores de la entidad y contar con un catálogo para cineclubes o espacios alternativos de exhibición que quieran proyectar cine sonorense.

-Anuncio-

“El micrositio es un proyecto que inició en 2017 y, desde entonces se ha actualizado, mejorando y aumentando el catálogo. En 2019, el cine en línea constaba de 26 cortometrajes disponibles y, a finales de año, se cumplió el objetivo de aumentar a 34 cortometrajes y 4 largometrajes”, precisó.

Dijo que contar con largometrajes sonorenses en línea ayuda en la difusión de las producciones y pone a disposición de la población un acervo cultural que abona a la identidad como habitantes de Sonora y de México; al mismo tiempo, permite fomentar el desarrollo de expresiones artísticas y de la naciente industria cinematográfica local.

Entre los largometrajes que pueden disfrutarse en el sitio, sin costo alguno, están: 389 millas (Dir. Luis Carlos Davis); Borderline (Dir. Diego Ibarrola); Bacatete, donde se oye la guerra (Dir. Mónica Luna) y Sonora Punk (Dir. Luis Fernando Pacheco).

-Anuncio-

Entre los cortometrajes: Ausencia (Dir. Alexis Barco); aVa (Dir. Luis Carlos Davis); El llanto del Charal (Dir. Daniel Guillén); Kink n’ Kill (Dir. Diego Ibarrola); Las rancheras (Dir. Hermann Neudert); Loving South (Dir. Oliver Rendón); Luter (Dir. Josian López) y Mía (Dir. Josian López)

En estos trabajos participan miembros destacados del gremio cinematográfico sonorense en distintos puestos, quienes suelen ayudarse unos a otros, como Denisse Durón, Lilia Velazco, Carolina Duarte, Oliver Rendón, José de Jesús Covarrubias y Jaime Villa, entre otros.

“Este objetivo no se hubiera podido cumplir de no ser por la disponibilidad de los equipos de producción que desinteresadamente compartieron sus películas y de su incansable trabajo por hacer cine desde Sonora para el mundo”, enfatizó la jefa del departamento de Cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-