Hermosillo, Sonora.- Desde este viernes y de manera indefinida, 20 extrabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo mantienen un plantón pacífico ante despidos por parte del gobierno municipal.
Jovita Monge Noriega, secretaria general del Sindicato Auténtico Independiente de Trabajadores, manifestó que desde el 4 de marzo comenzaron a presionar a trabajadores de áreas como recolección de basura, oficialía mayor, talleres, entre otros, para firmar su renuncia.
“La explicación que da la administración municipal es que están sobregirados en la partida que cubre sueldos y prestaciones del trabajador, pero eso no es culpa del trabajador.
Si está rebasada la nómina, que le pregunten a otras personas el por qué. La cantidad de trabajadores sindicalizados siempre ha sido la misma, entre mil 700 y mil 770. La plantilla del personal de todo el ayuntamiento es de 5 mil 300”.
Agregó, “que analicen eso, que el número de trabajadores sindicalizados no se ha incrementado y, al contrario, va a la baja con todos estos despidos. La plantilla del trabajador de confianza y base es el resto”.
Los extrabajadores piden la restitución de quienes ya fueron despedidos, de lo contrario, manifestaron que continuarán con el plantón el tiempo que sea necesario.