-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Conmemora agrupación SD Hermosillo este 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

Últimas Noticias

Hermosillo y Ciudad Obregón serán sedes del Mundial Sub-23 de Béisbol Sonora-México 2021, del 23 de septiembre al 2 de octubre, anuncia Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que Hermosillo y Ciudad Obregón serán sedes del Mundial Sub-23 de Béisbol, Sonora-México...

Juan González nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Álvaro Bracamonte Sierra, Secretario de Gobierno de Sonora, tomó protesta a Juan González Alvarado como nuevo titular...

Detienen a Miguel Ángel “N” por privar de la libertad a joven de 28 años en la colonia Real de Minas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. - Por privación ilegal de la libertad se detuvo a Miguel Ángel "N", de 35 años, en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En 2011 la ONU aprobó en consenso la conmemoración del 21 de marzo como “Día Mundial del Síndrome de Down”, con el objetivo de crear conciencia y entendimiento de lo que es, así como promover los derechos de las personas con síndrome de Down a disfrutar de una vida plena y digna, y de ser participantes activos y valiosos en la comunidad, por lo que este 2020, su tema central lo ha nombrado: “Decidimos”.

Bajo este argumento la agrupación SD Hermosillo exhorta a la población, a los gobiernos, al sector educativo y laboral, a sumarse a acciones de equidad, de concientización y al cumplimiento de los derechos de las personas con esta condición, no solamente el día conmemorativo, sino todos los días, todos los años.

-Anuncio-

Síndrome de Down o trisomía 21, no es una enfermedad, sino una alteración genética, una condición de vida, que no se padece, ni se sufre; si no que las personas que viven con un cromosoma extra, sufren, pero de la discriminación y las desigualdades a la que son sujetas.

Esta condición, por alguna razón desconocida es provocada por un error en el desarrollo de las células, hace que se produzcan 47 cromosomas en lugar de los 46 habituales, este material genético adicional cambia el desarrollo del cuerpo y el cerebro de una persona, reflejada en la presencia de un grado variable de discapacidad intelectual y unos rasgos físicos peculiares.

-Anuncio-

Actualmente la incidencia en México es de 1 de cada 750 nacimientos, y su expectativa de vida aumentó a 60 años. En el mundo existen alrededor de casi 8 millones de personas con esta condición, en el estado de Sonora existe un registro de las autoridades estatales de un aproximado de mil 17 personas, siendo los municipios con mayores incidencias: Hermosillo, Cajeme, Nogales, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

En la actualidad, las personas con trisomía 21, van teniendo más oportunidades en su desarrollo e integración en la sociedad, objetivo en el que se encuentra trabajando la agrupación y para lo cual extiende la más cordial invitación a hacer conciencia y no diferencia.

SD Hermosillo está conformada por más de 120 familias que desarrollan y se suman a actividades que impulsan la formación de sus hijos e hijas, promueven sus derechos y el conocimiento de sus alcances, para el logro de la integración e inclusión en todos los ámbitos, en el que una persona puede desarrollarse y evitar principalmente que sigan siendo estigmatizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-