-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Van más de 10 mil muertes por coronavirus COVID-19 en el mundo

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus COVID-19 llegó este viernes a un total de 10 mil 38, mientras los casos confirmados de contagio ascendieron a 246 mil 275 en todo el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johnson Hopkins.

En las últimas horas, se incrementó el número de decesos y de nuevas infecciones en el mundo, en particular en España, que se convirtió en el cuarto país en registrar más de mil muertes, después de China, Italia e Irán.

-Anuncio-

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de España, 1,002 personas han muerto y se han recuperado mil 588 pacientes, pero se han detectado 19 mil 998 casos de coronavirus, reportó la cadena RTVE.

Las cifras suponen un aumento de 235 fallecidos en un periodo de 24 horas (un 30 por ciento más), mientras que los nuevos casos aumentaron en 2 mil 883, a un ritmo diario del 16.5 por ciento, un dato menor que en los últimos días.

España supera así el ritmo de defunciones de Italia, que en el mismo día del brote (18) registraba 827 muertos. Italia sigue siendo el país con mayor número de muertes registradas tras superar a China el jueves, con 3 mil 045 muertos totales.

-Anuncio-

Mientras en China remiten las muertes y los contagios, la expansión del coronavirus por el resto del mundo ya supera los 243 mil contagiados en 169 países.

En Europa, que ha decretado el cierre de sus fronteras durante 30 días para contener el virus, Italia es el primer país con mayor número de casos y el segundo del mundo, seguido de España, segundo a nivel europeo y cuarto a escala global.

En Alemania, el número de contagios de coronavirus aumentó en las últimas 24 horas en 2 mil 958 hasta los 13 mil 957 y los muertos ascienden a 31, once más que hace un día, según la agencia del gobierno federal, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

-Anuncio-

El presidente del RKI, Lothar Wieler, habló de un “crecimiento exponencial” y precisó que la incidencia a nivel federal se sitúo así en 17 contagios por cada 100 mil habitantes, con claras diferencias regionales, algo habitual en toda epidemia, precisó de acuerdo con la Deutsche Welle.

Por su parte, en Irán, las autoridades sanitarias anunciaron 149 nuevos decesos por la enfermedad del coronavirus, lo que eleva a mil 433 el balance oficial de muertos en el país, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-