-Anuncio-
domingo, abril 19, 2026

‘No son invencibles’ advierte OMS a jóvenes sobre riesgos de coronavirus

Noticias México

Cae en Cancún uno de los criminales más buscados de Europa: tenía ficha roja de Interpol 

Autoridades federales mexicanas lograron la captura de un presunto narcotraficante europeo considerado de alta peligrosidad. Se trata de János Balla, también identificado como Dániel Takács, quien figuraba entre los diez criminales más buscados en Europa.

Zanjan diferencias México y España luego de la tensión por la Conquista

La visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Barcelona para participar en la IV Cumbre en Defensa de la Democracia ha marcado un momento clave en la relación bilateral con España, al escenificar un acercamiento político tras meses de tensiones por el debate histórico sobre la Conquista.

Reconocen oficialmente al ‘Perro Caramelo’: Lo incluyen entre las representaciones caninas de México

La PROPAEM reconoció al “Perro Caramelo”, el popular perro callejero en México, como representación canina, generando debate en redes sociales y promoviendo la adopción responsable.
-Anuncio-
- Advertisement -

El coronavirus puede enfermar o matar a los jóvenes, que deben evitar las reuniones para no propagarlo a las personas mayores y más vulnerables, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con más de 210 mil casos reportados en todo el mundo y alrededor de 9 mil fallecidos, cada día trae un “nuevo y trágico hito”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Aunque las personas mayores son las más afectadas, los más jóvenes no se libran. Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de pacientes que requieren hospitalización”, agregó en rueda de prensa.

El funcionario fue más allá con su advertencia.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte”, señaló.

“Incluso si no te enfermas, las decisiones que tomes sobre a dónde ir podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte de otra persona”, añadió.

Pero por primera vez la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, no informó nuevos casos el jueves. Esto brinda esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa puede cambiar, dijo Adhanom.

En medio de la escasez de equipos de protección para trabajadores de salud y pruebas de diagnóstico, se necesitarán “puentes aéreos” para llevar suministros a los países, sostuvo por su parte el doctor Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS.

La OMS ha distribuido 1.5 millones de pruebas de laboratorio en todo el mundo y puede necesitar potencialmente 80 veces más que para la pandemia, señaló.

La entidad pasó a recomendar “distancia física” en lugar de “distanciamiento social” para ayudar a prevenir la transmisión del virus.

“Estamos cambiando para decir ‘distancia física’ y eso es a propósito porque queremos que las personas permanezcan conectadas”, dijo la doctora Maria Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

“Así que encuentren maneras de hacerlo, encuentren formas en internet y en las diferentes redes sociales para mantenerse conectados porque la salud mental para atravesar esta situación es tan importante como la salud física”, explicó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“La gente corría en medio de la carretera, quería escapar”, narra pareja que afirma vivió una pesadilla tras accidente en carretera Hermosillo-Guaymas

Pareja relata escenas de pánico tras volcadura de pipa con amoniaco en la carretera Hermosillo–Guaymas; personas corrían entre autos para escapar del gas.

¿Himno para los mandilones? Carín León muestra adelanto de su video grabado en el Club Obregón de Hermosillo

Carín León comparte un adelanto de su nueva canción, cuyo video fue grabado recientemente en el Club Obregón de Hermosillo.

¿Ángela Aguilar dejó la casa de Christian Nodal? Crecen rumores tras video de ‘Un vals’ y presunta infidelidad

Ángela Aguilar y Christian Nodal enfrentan crisis tras el video “Un vals”; surgen rumores de infidelidad, tensiones familiares y un acuerdo prenupcial que podría influir en su relación.

Vuelca tráiler y provoca fuga de amoniaco en carretera Guaymas–Hermosillo

Tráiler volcó en la carretera Guaymas–Hermosillo y provocó una fuga de amoniaco. Autoridades piden evitar la zona por riesgo a la salud; no hay lesionados reportados.

¿Sin agua hoy? Estas colonias de Hermosillo están afectadas por trabajos en pozo

Trabajos de interconexión en un pozo del ejido La Victoria dejaron sin agua a colonias del norte de Hermosillo este sábado; conoce las zonas afectadas y el horario del corte.
-Anuncio-