Cuba cierra sus fronteras por COVID-19; sólo permitirá entrada a residentes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Cuba cierra sus fronteras por COVID-19; sólo permitirá entrada a residentes

Cuba cierra sus fronteras por COVID-19; sólo permitirá entrada a residentes

Imagen de Internet

Aristegui Noticias

Compartir esta nota en redes Sociales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este viernes el cierre de las fronteras del país y afirmó que solo se permitirá la entrada a residentes a causa de la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente cubano explicó que se regulará la entrada al país caribeño, e insistió en que se garantizará el regreso a los cubanos que estén en el extranjero, así como el derecho de los extranjeros a volver a sus respectivos países.

El Ejecutivo hizo un llamamiento a la población a “acortar” las interacciones sociales y a permanecer en casa para evitar el contacto cercano y disminuir el número de casos.

“Hay que evaluar el trabajo en casa, evitar las multitudes, limitar los viajes, cancelar los eventos sociales, sólo salir a comprar alimentos, hacer mayor uso de las medidas de protección personal y buscar ayuda médica en caso de fiebre o falta de aire”, subrayó Díaz-Canel.

“Sobre las demás medidas se estará abordando más adelante que serán medidas de salud, otras de ordenamiento del comercio de actividades que se van a paralizar y otras a reorganizar y otras de corte económico sobre el tratamiento laboral y salarial”, agregó.

El mandatario explicó que Cuba se enfrenta a esta situación “con serenidad”. “Preservar la salud en nuestro país demanda voluntad política y esa la tenemos”, puntualizó.

Hasta el momento, las autoridades cubanas han elevado a 16 el número de casos de coronavirus, tras confirmar el jueves cinco nuevos pacientes, entre ellos un ciudadano español de 34 años que llego a la isla el 13 de marzo procedente de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *