-Anuncio-
viernes, noviembre 27, 2020

Coronavirus puede sobrevivir en superficies hasta tres días: estudio

Ultimas Noticias

Juez niega amparo a Emilio Zebadúa, FGR queda libre para arrestarlo y confiscarle bienes

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Emilio Zebadúa González, excolaborador de Rosario Robles, podría ser arrestado...

Rey de España, Felipe VI, da negativo a prueba de covid-19; lleva una semana aislado

Madrid, 27 noviembre (EFE).- El rey Felipe VI ha dado negativo en la prueba PCR que se...

Aplicación de vacunas contra covid-19 es un desafío logístico, pero factible, considera Unicef

Por Mario Villar Naciones Unidas, 27 de noviembre (EFE).- La campaña de inmunización contra...
- Advertisement -

El nuevo coronavirus puede sobrevivir en la superficie o en el aire durante varias horas y hasta tres días, según un estudio financiado por el gobierno de Estados Unidos.

En el estudio, publicado ayer en la revista The New England Journal of Medicine, expertos de los NIH, los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y de las universidades de California y Princeton hallaron que el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, es detectable en los aerosoles hasta tres horas, en el cobre hasta cuatro horas y en el cartón hasta 24 horas.

En el plástico y el acero inoxidable puede permanecer entre dos y tres días.

Según el estudio, estos resultados sugieren que la gente puede contagiarse con el virus a través del aire o tras tocar objetos contaminados con él.

Para elaborar este análisis, los expertos compararon el nuevo coronavirus con el que causó la epidemia de SARS, el SARS-CoV-1, que también apareció en China e infectó a más de ocho mil personas entre 2002 y 2003.

El virus del SARS, que es el más cercano al coronavirus actual, fue erradicado haciendo un seguimiento intensivo de las vías de contacto y con medidas de aislamiento de los infectados. Desde 2004 no se detectado ningún caso.

Durante sus experimentos, los científicos observaron que ambos virus se comportan de manera similar, lo que no explica por qué el brote de COVID-19 es mucho mayor.

Los expertos simularon los contactos que una persona infectada puede tener con superficies en una casa o en un hospital, tanto tosiendo como tocando objetos, y analizaron el tiempo de permanencia del virus.

¿Por qué hay mas contagios?
Sus observaciones les llevaron a concluir que el nuevo coronavirus está ocasionando más contagios porque los infectados podrían estar transmitiéndolo antes de que se les reconozcan los síntomas, con lo que las medidas para controlar su propagación están siendo menos efectivas que en el caso del SARS.

A diferencia de lo ocurrido con el virus anterior, la mayoría de los casos secundarios de transmisión del nuevo coronavirus aparentemente se dan en entornos comunitarios más que en sanitarios. Aún así estos últimos son también vulnerables y la estabilidad del SARS-CoV-2 en aerosoles y superficies probablemente contribuye a su transmisión aquí.

Estos descubrimientos confirman los consejos de los profesionales sanitarios de tomar precauciones similares a las que se recomiendan con otros virus respiratorios, es decir, evitar el contacto con los infectados; no tocarse los ojos, la nariz, ni la boca; permanecer en casa si se está enfermo; cubrirse con un pañuelo cuando se tose o estornuda y tirarlo a la basura después; y limpiar y desinfectar los objetos y superficies habitualmente.

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
- Advertisement -

Gobierno danés podría clausurar las fosas de visones sacrificados

Copenhague, 27 nov (EFE).- El Gobierno danés se mostró este viernes favorable a clausurar las fosas comunes...

Perros rescatados por la Marina ya tienen nombre: se llamarán “Nerón” y “Donatelo”

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) reveló los nombres de los...

Gael García Bernal entre los 25 mejores actores del siglo 21 de acuerdo con The New York Times

Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos más destacados de los últimos tiempos, fue incluido en...

Diego Maradona es sepultado en Bella Vista junto a sus padres

Familiares y amigos dan el último adiós a Diego Armando Maradona tras más de 24 horas del...

NYT reporta otro efecto de covid: la caída de dientes. Sin dolor, sin sangre. Simplemente se sueltan

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).– Los dedos de los pies morados e hinchados fueron de...
- Advertisement -