-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

California decreta encierro para millones de habitantes. “Tomamos medidas difíciles”: gobernador

Noticias México

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Gobernador de California (EU), Gavin Newsom, decretó este jueves una cuarentena para los casi 40 millones de residentes del estado y ordenó el cierre de negocios no esenciales con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus en la entidad.

La orden del demócrata llega en un momento en que los casos confirmados por COVID-19 en el Estado Dorado rondan el millar y los fallecidos contagiados por este virus alcanzaron las 19 personas.

“Es hora de que todos reconozcamos que necesitamos hacer más”, dijo el Gobernador de la principal economía de Estados Unidos.

La medida obliga a los residentes en California a permanecer en casa excepto en caso de necesidades “esenciales”, para lo que estarán abiertas tiendas de alimentación, bancos, farmacias, restaurantes que envíen comida a domicilio y gasolineras.

El Gobernador subrayó en una rueda de prensa desde Sacramento que prefiere tomar decisiones drásticas a exponer al estado a un contagio más grave.

La decisión se tomó después que Newsom advirtiera al Presidente Donald Trump de que probablemente más de la mitad de los californianos serán contagiados por el virus en los próximos meses.

“En este momento necesitamos tomar decisiones difíciles”, aseguró el Gobernador, quien dijo que es perentorio hablar con “franqueza” y decir “la verdad” sobre la urgencia de la situación.

California proyecta que el 56 por ciento de sus residentes (25.5 millones) se infectarán con el nuevo coronavirus durante un periodo de ocho semanas, dijo Newsom en la misiva fechada este miércoles.

Newsom también solicitó el jueves al Congreso de EU mil millones en fondos federales para apoyar la respuesta médica del estado al nuevo coronavirus.

El político demócrata dijo que la ayuda financiera es crítica para la capacidad del estado para adquirir ventiladores y otros suministros médicos, desplegar hospitales móviles y satisfacer otras necesidades de atención médica de los californianos.

“La interrupción económica causada por esta crisis de salud pública tendrá efectos inmediatos y devastadores en todo nuestro país, incluidas muchas familias en California”, alertó.

Minutos antes de dar su orden, el Alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y los supervisores del condado habían anunciado una medida similar pidiendo el cierre de centros comerciales, y negocios no esenciales.

“Necesitamos ser dolorosamente honestos esta noche en la que estamos a punto de entrar en una nueva forma de vivir aquí”, dijo el jefe del Ayuntamiento.

Garcetti fue rotundo al asegurar que si tomaron esta decisión es porque es más “seguro estar en casa”. “Esto no es una solicitud. Es una orden”, dijo el Alcalde angelino.

El millar de casos y los 19 muertos por COVID-19 sitúan a California como el tercer peor estado del país, por detrás de Nueva York, y el estado de Washington.

El estado de Washington sigue teniendo el mayor número de víctimas mortales del COVID-19, con 74 fallecidos, seguido de Nueva York, con 29.

Pero el estado con más casos reportados es Nueva York, con al cuatro mil 152, mientras que el estado de Washington tiene mil 376.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alerta sanitaria en Veracruz: investigan primera muerte por posible rabia humana en 2026

Posible primer caso de muerte por rabia humana en México en 2026 activa protocolos sanitarios en Veracruz. Autoridades investigan y refuerzan la prevención.

Gana Carin León su segundo Grammy: Mejor Álbum de Música Mexicana por ‘Palabra de To’s (Seca)’, lo dedica a Sonora

Carín León se consagra en los Grammy 2026, ganando el premio a Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea por Palabra de To’s (seca), reafirmando su talento y el prestigio de la música mexicana a nivel internacional.

Recolectan más de mil llantas en ‘Llantatón 2026’ al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de mantener espacios limpios y contribuir a la protección del medio ambiente, el Ayuntamiento...

México Verde cae ante Puerto Rico en su debut en Serie del Caribe Jalisco 2026

Tomateros de Culiacán (México Verde), inició con el pie izquierdo su participación en la Serie del Caribe Jalisco 2026,...

Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos: México, a los 55 años

Muere Gerardo Taracena a los 55 años. El actor de Apocalypto y Narcos: México fue ganador del Premio Ariel y dejó una amplia trayectoria en cine y televisión.
-Anuncio-