-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

SRE ha retornado a mil 153 mexicanos por coronavirus

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Anuncia la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que ha logrado el retorno de 1153 mexicanos que estaban varados en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Perú y Venezuela, por el cierre de fronteras y restricciones a la movilidad aérea por la dispersión del coronavirus.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que van a continuar con estas operaciones en los próximos días porque Panamá y Colombia cerraron sus centros logísticos aeroportuarios; “tengo mexicanos en Marruecos, en Egipto, porque no autorizan” su salida.

En el caso de los mexicanos varados en Cuzco, Perú, se usará el aeropuerto de Arequipa.

Ebrard Casaubón subrayó que la situación que se vive por la propagación del coronavirus “es inédita” y, alertó, “suponemos que las restricciones van a continuar por varias semanas”.

El canciller señaló que ha funcionado un mecanismo con algunos países, se busca a los mexicanos en esas naciones y se intercambian por ciudadanos de esas regiones que están en México.

En el caso de los extranjeros varados en México recordó que son las embajadas y consulados de esos países los que tienen que ver por la situación de sus connacionales, pero prometió analizar la situación de varios turistas que llevan varios días esperando en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, incluso ya sin dinero para mantener su estancia.

El titular de la SRE señaló que en estos días se ha reducido notoriamente el paso de migrates en los últimos meses y por el Coronavirus “se va a reducir más”, pero aclaró que el Instituto Nacional de Migración dará en su momento los informes respectivos.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-