Hermosillo, Sonora, marzo 19 de 2020. En atención a la contingencia sanitaria por el Covid-19, a partir de este jueves y hasta nuevo aviso permanecerán cerrados al público el Centro Ecológico de Sonora, el Delfinario Sonora, y el Área Natural Protegida Estero El Soldado.
De esta manera, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) se suma a la estrategia de prevención que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha determinado para enfrentar la pandemia por coronavirus y reducir el impacto en los sonorenses.
Asimismo, suspenderá actividades el Vivero de Cedes que opera en la capital sonorense.
Se informa, además, que los servicios que se ofrecen en materia de Gestión Ambiental, se centrarán únicamente en cuatro trámites, durante el tiempo establecido por las instancias de salud: Licencias Ambientales Integrales, Registro como Generador de Residuos de Manejo Especial, Permiso para la recolección y transportación de residuos de manejo especial, y Notificación personal de actos de autoridad.
Es importante destacar que prevalece en estas acciones la voluntad de privilegiar el cuidado de la salud de las familias sonorenses y es la suma de voluntades y la unidad de instituciones y ciudadanía para enfrentar la situación actual lo que permitirá cursar este momento con éxito.
La Cedes regularizará actividades en atención al público en el momento que autoridades de salud así lo determinen.