-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

La pandemia en Sonora, segundo día de aislamiento

Relacionadas

- Advertisement -

¿Estamos a punto de saber del primer fallecimiento por #COVID-19 en México, es así?  ¿Al llegar o rebasar los primeros cien casos comprobados?

Veamos: Van 93 infectados hasta la noche del 17 de marzo.

-Anuncio-

De acuerdo a la Secretaría de Salud, sólo 10 de esos 93 han requerido hospitalizan y de ese universo uno se considera grave y dos se han recuperado por completo y serían inmunes. Los otros siete ya se fueron a su casa.

Si la persona grave u otra, por desgracia, muere, pues al parecer es mayor de 60 años, colocaría a México con estos números, con una tasa de letalidad del 1.07% y corroborando que los adultos mayores son las principales víctimas de la pandemia.

Si ese indicador no sube e incluso, baja luego de 90 días, México tendría una muy baja tasa de letalidad. Por debajo del actual promedio mundial, de 3.9%,

-Anuncio-

El reto, es que no se multiplique mucho el número de cien infectados, es por ello la importancia del aislamiento y no participar en actividades grupales o multitudinaria.

Bien por el diferimiento de la ExpoGan, Fiestas del Pitic, el cierre de playas, de bares, gimnasios, cines, entre otras medidas orientadas a reducir la velocidad del contagio del virus.

Mal por las diputadas y diputados, que, a sabiendas, se empeñaron en realizar una cabalgata el domingo pasado, fecha, que de acuerdo a todos los pronósticos los casos de infección comprobados empezarían a subir.

-Anuncio-

De hecho, el primer infectado oficial en Sonora, llegó con el virus el día 11 de marzo a Hermosillo, tres días antes de la multitudinaria actividad equina en Cajeme.

¿Podemos estar seguros que ninguno de los cientos de asistentes a la cabalgata, tuvo algún tipo de contacto -entre el 11 de marzo y el 14- con el músico que dio positivo ?

De las decenas de hermosillenses que fueron a la cabalgata el día 15 de marzo ¿todos están seguros de no haber tenido contacto con el infectado, con sus secreciones o personas asintomáticas que tuvieron contacto con él?

Lo de menos es saber cómo y de donde se pagó la cabalgata. ¿Están seguros que no contribuyeron a la propagación del COVID-19 en Sonora?

#QuedateenCasa

#ElCOVIDnoRespetaFuero

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...

Ordena juez libertad inmediata de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas presuntamente ligado al narco

Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas ligado al narco, libró cargos por lavado de dinero y peculado, pues...
- Advertisement -