-Anuncio-
jueves, abril 9, 2026

Interponen demanda a Netflix por presunta difamación

Noticias México

Silvano Aureoles escapó de México con ayuda del crimen organizado: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó este jueves que su predecesor, Silvano Aureoles Conejo, escapó del país con ayuda del crimen organizado, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que gire solicitudes de apoyo a la Interpol para ordenar fichas rojas contra el exmandatario estatal.

Cuidado con estafas: Segob niega sorteos y pide no compartir datos personales

La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a la ciudadanía sobre fraudes que utilizan su nombre para ofrecer supuestos premios en efectivo, a través de llamadas, mensajes y redes sociales.

Otro incendio en refinería Dos Bocas moviliza a cuerpos de emergencia en Tabasco

Un incendio al interior de la refinería Olmeca Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y generó preocupación entre habitantes de la zona, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

La exfiscal estadounidense Linda Fairstein denunció al equipo de la serie limitada “When They See Us”, que dirigió la cineasta Ava DuVernay, y a la plataforma digital Netflix por presunta difamación en esta producción televisiva, informó ayer el medio especializado “Variety”.

Fairstein, que en la ficción fue interpretada por Felicity Huffman, criticó en la demanda el peyorativo retrato que hicieron de ella en “When They See Us”, una serie sobre el mediático caso de “los cinco de Central Park”.

“En la serie, que los acusados han promocionado como una historia verdadera, los acusados describen a Fairstein, usando su nombre real, como una racista e inmoral villana que está decidida a encarcelar a jóvenes de color a cualquier costo”, asegura la denuncia.

“A lo largo de la serie, Fairstein es representada haciendo declaraciones que nunca dijo, tomando acciones que nunca tomó —muchas de ellas racistas e inmorales— en sitios en los que nunca estuvo en los días y momentos descritos”, añade el texto de la demanda.

Netflix respondió a esta ofensiva legal asegurando que “se defenderá enérgicamente” y que protegerá “al increíble equipo detrás de esta serie”.

El gigante digital también calificó la demanda de “frívola” y “sin fundamento”.

La serie “When They See Us” recordó la historia de “los cinco de Central Park”, cuatro afroamericanos y un hispano que fueron condenados injustamente por la violación de una mujer blanca en 1989 en Nueva York.

Este escándalo judicial, que finalmente llevó a la exoneración de los jóvenes, tuvo un gran eco a escala nacional en Estados Unidos.

Esta serie limitada, que recibió el aplauso de crítica y público sobre todo por el gran trabajo del actor latino Jharrel Jerome, fue creada por Ava DuVernay, influyente y muy respetada cineasta afroamericana que fue nominada al Oscar al Mejor documental por “13th” (2016) y cuya filmografía también incluye las películas “Selma” (2014) o “A Wrinkle in Time” (2018).

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Avanza ley para eliminar el “deber conyugal” del Código Civil

El Senado francés dio un paso decisivo para eliminar del Código Civil la noción de “deber conyugal”, entendida como la obligación de mantener relaciones sexuales dentro del matrimonio, al aprobar una iniciativa con 202 votos a favor y solo dos en contra.

Muere joven buzo en Bahía de Kino tras sufrir descompresión

Un buzo de 25 años de edad perdió la vida la noche de este jueves en la comunidad pesquera de Bahía de Kino, luego de presentar complicaciones asociadas a un cuadro de descompresión.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención

“Parecía una maquila”: revela familiar de paciente sobre clínica de sueros vitaminados en Hermosillo; expertos advierten sobre riesgos del efecto placebo

Pacientes cuentan su experiencia en una clínica de sueros vitaminados en Hermosillo, ligada a ocho muertes. Expertos explican el efecto placebo y los riesgos de tratamientos no regulados.

Hombre es herido a balazos dentro de su domicilio al norte de Hermosillo

Hombre de 38 años resulta herido a balazos dentro de su hogar en la colonia Miguel Hidalgo, Hermosillo. Fue trasladado por Cruz Roja y se aseguran casquillos de arma de fuego para investigación.
-Anuncio-