-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Gobierno federal prepara Plan DN-III ante pandemia de Covid-19

Últimas Noticias

Alerta en España: entró en erupción el volcán Cumbre Vieja de la isla de La Palma

El volcán Cumbre Vieja de la isla canaria de La Palma, en España, entró en erupción este domingo, tras...

Integración regional y crisis por la pandemia marcan la VI cumbre de la Celac en México

Redacción AN / MDS Una integración política y económica para afrontar la crisis que ha dejado la pandemia del coronavirus...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...
-Anuncio-

El Gobierno de México afirma que está “preparado” ante los daños que causará la propagación del Coronavirus e insistió que ya opera un plan estratégico; “no hemos tenido imprevistos”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos preparados, tenemos presupuesto suficiente, todos los recursos que se necesiten; ya estamos ejerciendo presupuesto no faltarán recursos” y “se está actuando de manera responsable; no debe de caerse en el miedo, en la psicosis que no perdamos la calma”, agregó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

-Anuncio-

“No faltarán desde termómetros hasta cubrebocas y , ”tenemos un plan de atención a enfermos, las camas suficientes en centros de salud y en hospitales, los medicamentos necesarios y, si se requiere, ya se está preparando un plan DNlll.

Vamos a contar como siempre, con el apoyo del Ejército de la Marina, con todo su personal médico, con sus instalaciones”, apuntó el primer mandatario.

El secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que el primer caso de fallecimiento por Coronavirus en México registrado este 18 de marzo del 2020, “ilustra exactamente lo que sabemos que va a pasar… que las personas que tienen enfermedades crónicas —en este caso obesidad y diabetes— tienen un riesgo aumentado de tener la forma complicada de la enfermedad y también las personas adultas mayores”.

-Anuncio-

“No dejaremos de insistirlo: personas en general mayores de 60 años, conforme aumenta la edad tienen mayor probabilidad de complicarse (el cuadro de COVID19), las personas con enfermedades crónicas, así como las mujeres embarazadas, tienen que tener una mayor conciencia del riesgo (que corren) y si acudir a tratamiento y evaluación medica cuando presentan los síntomas del coronavirus”, enfatizó el funcionario federal.

Hasta el momento el país tiene 118 casos confirmados de COVID19, “seguimos, como todos los días, estudiando casos sospechosos y se declaran confirmados o descartados según los resultados de laboratorio.

Tuvimos un deceso, lamentable, como puede ser cualquier deceso de cualquier persona y (expresamos) las condolencias para la familia de la persona fallecida”, señaló López-Gatell.

-Anuncio-

“Si nos mantenemos bien organizados, si las autoridades, en particular las estatales, tienen claro que existe un plan nacional, que existen los órganos de gobierno correspondientes, que la Conferencia Nacional de Gobernadores colabora estrechamente con el Gobierno Federal en un marco de colaboración de base técnica, entonces vamos a ser más efectivos y vamos a poder sortear con éxito” la pandemia del Coronavirus, finalizó el funcionario de Salud.

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-