-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Enfermedades crónicas aumentan riesgo de complicar COVID-19: López-Gatell

Últimas Noticias

Que cumplan con la ley y que funcione el nuevo Acuerdo por la Paz del gobierno de Durazo, pide Canacintra Cajeme

Decirle al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y a la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río, que cuenta...

Con Acuerdo por la Paz en Sonora, la sociedad espera un cambio verdadero, señala Héctor Contreras, abogado

El Acuerdo por la Paz, establece donde el gobierno de Sonora y a secretaría de Seguridad establecen las bases...
-Anuncio-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en este periodo de transición entre la fase 1 y fase 2 es previsible que se empiecen a reconocer muertes por coronavirus; sin embargo esto no significa que ya se esté en un segundo escenario de esta pandemia.

Además, informó sobre el primer deceso por coronavirus en el país ocurrido este miércoles. Apuntó que la persona padecía diabetes y que las personas con enferemdades crónicas, así como adultos mayores, tienen mayor riesgo de tener la versión complicada de la enfermedad.

-Anuncio-

“Es una epidemia en que va a haber casos en su enorme mayoría, 80% leves. Un porcentaje menor cercano al 15% de personas adultas mayores o con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas que pueden tener enfermedad que requiera hospitalización, y un porcentaje aún menor el desafortunado deceso de las personas”, subrayó.

“Que haya ocurrido ayer un deceso no significa que automáticamente se escalan las fases, es previsible que en este momento de transición, entre la fase 1 y la fase 2, ya se empiecen a reconocer decesos como el que ocurrió”, lamentó el subsecretario.

Cabe mencionar que la noche de este miércoles, la Secretaría de Salud confirmó la primera muerte por COVID-19, se trató de un paciente que estaba internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y que padecía diabetes, por lo que las autoridades sanitarias revelaron que fue la causa de la complicación.

-Anuncio-

López-Gatell recomendó tener un mejor cuidado para las personas con enfermedades crónicas, así como para los adultos mayores y mujeres embarazadas, ya que son la población más vulnerable ante cualquier brote de virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...
-Anuncio-