Por Gerardo López
Un bebé de cuatro meses de edad se encuentra en riesgo de morir tras haber sido atacado por un perro, el cual le mordió un muslo.
La agresión sucedió alrededor de las 15:30 horas en un domicilio ubicado en calle Hércules, de la colonia Laura Alicia Frías, en el sector norponiente de Hermosillo.
A esa hora una joven, de 18 años y madre del recién nacido estaba de visita en el domicilio de su mamá y tenía al niño en un portabebé, mientras estaban en el patio de la casa.
En el domicilio también estaba la mascota de la familia, la cual siempre había permanecido amarrada, pero en ese momento se liberó y se abalanzó contra el bebé.
El perro mordió el muslo derecho del niño y cuando fe rescatado por los adultos se realizó su trasladado a una clínica a bordo de un vehículo particular.
Caso legal
Eran las 20:15 horas cuando el caso fue reportado a las autoridades desde el Hospital Infantil el Estado de Sonora, ubicado en calle De la Reforma, en la colonia Ley 57.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio donde dialogaron con una doctora del área de urgencias quien manifestó que el paciente presenta una herida de siete centímetros en el muslo derecho que pone en riesgo la vida por complicación por infección.
Sobre el ataque se hizo el informe homologado y se puso a disposición de las autoridades correspondientes.