El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido lento en no seguir las recomendaciones internacionales para evitar la propagación del virus COVID-19 en el país, coincidieron periodistas.
“Las autoridades tienen razón en no crear caos, pero quien debe poner el ejemplo, no lo hace (para evitar que se propague el virus)”, expresó Luis Alberto Medina.
Por su parte, Soledad Durazo, expresó que la politización del tema a los mexicanos los tiene divididos para hacerle frente a la pandemia. Además, dijo que es preocupante que el país deje pasar el tiempo cuando no se tiene la solvencia económica y del sistema de salud para contraatacar el virus.
Jesús Moreno, celebró que el gobierno de Sonora y el municipal de Hermosillo después de detectar un caso de una persona con coronavirus, llamarán a la paralización escolar y a tomar medidas de salubridad.
“Las medidas sanitarias de Sonora y Hermosillo parecen más recomendaciones de Europa que de México. Vale más pecar de exagerados”, finalizó Moreno Durazo.