-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

No contempla SAT ninguna prórroga para declaración anual pese a crisis por Covid-19

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Debido a la crisis por el Covid-19 contribuyentes han solicitado al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una prórroga para presentar su declaración anual tal como ha sucedido en otros países en donde se encuentran en una situación similar por la propagación del virus.

Sin embargo, hasta el momento la autoridad fiscal ha dado a conocer mediante sus redes sociales que no tiene contemplado hasta el momento conceder ningún tipo de prórroga a los contribuyentes, sean personas físicas o morales.

Este martes el SAT respondió a dos usuarios que plantearon sus dudas sobre el tema: “Te informamos que por el momento no se tiene contemplada ninguna prórroga para la presentación de la declaración anual del ejercicio 2019 para personas físicas y morales, por lo que te pedimos presentar tu declaración en tiempo a través de nuestro portal, saludos”, publicó la dependencia.

No hay que olvidar que la fecha límite fijada por el SAT para que las personas físicas presenten su declaración anual, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, es el próximo 30 de abril, mientras que para las personas morales es el martes 31 de marzo.

Fallas en el sistema y crisis por el Covid-19

Los contribuyentes que han solicitado información sobre una prórroga argumentan que el portal del SAT mantuvo fallas para realizar la declaración anual para personas morales, además que, debido al aislamiento del personal debido al Covid-19, algunas áreas fiscales estarían detenidas.

Con respecto a las personas físicas, también solicitan la prórroga ya que si se encuentran percibiendo un salario en esquema de honorarios, en la actual situación podrían dejar de percibir sus ingresos, argumentaron.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-