-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Informa Salud Sonora: Segundo caso positivo de coronavirus en Hermosillo (VIDEO)

Últimas Noticias

¿Y el permiso para consumir cannabis en Sonora?

En junio de este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó la Declaratoria General de...

Las ciudades del futuro deben caminar hacia una movilidad sostenible

Es buen momento de conmemorar el Día Mundial sin Coche, empezando a reducir desde el día miércoles 22 de...

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó el segundo caso positivo de Coronavirus (COVID-19), en un hombre, quien se encuentra en buenas condiciones médicas y en franca resolución de su cuadro respiratorio, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que se trata de una persona del sexo masculino, de 44 años de edad, residente de Hermosillo, Sonora, quien luego de viajar a Europa, a las ciudades de Berna, Roma y Madrid hasta el 9 de marzo, llegó a la Ciudad de México y posteriormente a Hermosillo, sin presentar síntomas del virus.

-Anuncio-

El funcionario estatal señaló que sus síntomas iniciaron el 12 de marzo, con fiebre, tos seca, escalofríos, dolor de cabeza y dolor de garganta; por lo que fue notificado el 16 de marzo a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de Sonora donde se le tomó la muestra y, producto de la prueba, en el Laboratorio Estatal se confirmó como positivo a COVID-19.

Clausen Iberri detalló que este segundo caso también se trata de un caso importado, por lo que se mantiene en la fase uno; el paciente no requirió manejo hospitalario y se encuentra en aislamiento domiciliario y seguirá con el protocolo adecuado por 14 días.

El secretario de Salud mencionó que las medidas de prevención seguirán reforzándose, como lo instruyó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, a través de la estrategia integral “Quédate en casa”, para evitar que el virus se propague.

-Anuncio-

5 COMENTARIOS

  1. Todo lo maneja el gobierno a su manera al igual que los medios pagados por este,, es bien que Hay que seguir los cuidados de higiene de siempre sin embargo es más el pánico que se está creando, reto a que familiares de estos pacientes den una información de estos casos , casi aseguro que el primero caso del músico del grupo Indio está estable y se aliviará favorablemente, así como el primero caso en Culiacán Sinaloa que ya fue dado de alta. Y eso no lo difunden pues no les conviene, prefieren inculcar el pánico mientras por otro lado el gobierno estatal y municipal sus ineficiencias a todo lo que dan

  2. ¡Buenos días!
    Por lo que se ha presentado a nivel nacional, hemos podido percatar que las personas que han llegado de otro país, son las que han manifestado el virus al tiempo de su arribo. Cómo sugerencia ¿sería posible pedir que se aíslen si llegaron de otro país? Con aislarse me refiero, no convivir con nadie por 20 días, desde su llegada. De esta manera no propagan la enfermedad o, mejor aún ¿se puede hacer un análisis de la sangre o del flujo, de las personas que arriban a nuestro país?
    Muchas gracias por su atención.
    Griselda Muñoz V.

  3. CUIDEMOS UNOS A OTRO HACIENDO CASO Y RESPETANDO LAS INDICACIONES DE CUIDADO DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS Y ESTATALES NO LO TOMEMOS A LA LIGERA AY QUE TENER PACIENCIA Y MUCHA FE EN DIOS SOBRE TODO

  4. Cual segundo caso el PRIMER CASO NO FUE COVID 19 POR QUE NO DESMINTIO EL GOBIERNO ESO?? QUE BENEFICIO LES TRAE SE LOS DIGO POR QUE EL PRIMER SUPUESTO CASO ES PARIENTE DE MI PAPA EL CUAL DIO NEGATIVO AL VIRUS!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-