Según un comunicado emitido por el área de Prensa del Poder Legislativo estatal, esta acción se realizó en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, sobre suspender reuniones que puedan congregar más de 10 personas.
Esta medida precautoria servirá para evitar exponer tanto al personal como a los numerosos visitantes que cada martes y jueves van al recinto a atestiguar las sesiones ordinarias.
Por acuerdo de la Presidencia de la Mesa Directiva y con el aval de los coordinadores de los grupos y representaciones parlamentarias, las sesiones ordinarias de Pleno y las de comisiones dictaminadoras, serán pospuestas a partir de la que se registró este día, con el fin de contribuir a las estrategias para evitar la propagación del Covid-19 en Sonora.
El trabajo legislativo no quedará trunco, pues durante este período la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política sesionará cuando sea necesario, para desahogar los asuntos de urgente resolución y organizar la ruta de trabajo que más convenga.
Al personal administrativo y de apoyo de más de 60 años de edad, se les permitirá ausentarse de sus labores hasta nuevo aviso sin afectar su salario.
Además, considerando al personal que debe hacerse cargo de sus hijos en esta etapa de suspensión de clases, se organizarán guardias para apoyar esta circunstancia sin comprometer el trabajo administrativo del Congreso del Estado de Sonora.
El acceso al edificio será organizado de tal modo que evite las aglomeraciones y la ciudadanía pueda atender sus asuntos de manera expedita y, en los casos en que sea posible, a distancia a través del uso de tecnología.
Con oportunidad se dará a conocer la fecha exacta de reanudación de sesiones ordinarias o cualquier otra medida que cambie las que hoy se anuncian, atendiendo siempre el interés por la salud de la ciudadanía y de acuerdo a lo que las autoridades en la materia indiquen.