-Anuncio-
domingo, septiembre 6, 2026

Pide Salud Sonora no caer ante pánico y seguir recomendaciones para evitar propagar coronavirus

Compartir

Noticias México

Yuridia hace historia: se convierte en la primera mexicana con dos fechas consecutivas en el Estadio GNP

Yuridia volvió a demostrar el alcance de su carrera al convertirse en la primera artista mexicana en agendar dos fechas consecutivas en el Estadio GNP Seguros, escenario que recibió a más de 60 mil personas durante el arranque de su gira nacional “Las Cartas Sobre La Mesa”.

A “partirle la madre a Morena en 2027”: Vicente Fox pide a jóvenes unir a la oposición

El expresidente Vicente Fox llamó a los jóvenes de Acción Nacional a impulsar una “gran alianza” entre las fuerzas opositoras para enfrentar a Morena en las elecciones de 2027, incluso dejando de lado las diferencias y afinidades entre los partidos.

Defensa de presuntos responsables del crimen de tecladista de Camilo Séptimo acusa irregularidades y exige que lleven su proceso en libertad

La jueza que lleva el caso por el multihomicidio de Jonathan Meléndez y su familia rechazó la solicitud de la defensa para que Diego Sebastián ‘N’ y su chofer, Gerardo ‘N’, enfrenten el proceso en libertad, luego de que sus abogados señalaran presuntas irregularidades en la detención.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, marzo 17 de 2020.- Ante el registro del primer caso de Coronavirus (Covid-19) en Sonora, la Secretaría de Salud llama a la población para mantener la calma sin caer en pánico, y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación de este virus.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, reiteró que siguiendo con lo dispuesto por la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se continúa reforzando las medidas preventivas.

Además destacó que solamente una proporción de personas en contacto con un sujeto infectado adquiere el virus, y de estos solamente un porcentaje desarrolla síntomas severos.

“Esta es la lógica de todos los padecimientos infecciosos, reiteramos nuestro llamado a la calma, a la tranquilidad, no al pánico ni al caos colectivo, que no ayuda, que puede generar algo que estamos observando; hemos dado seguimiento puntual con todas nuestras fuerzas y capacidades a 96 personas que tenían antecedentes de viaje a áreas de riesgo, 64 de ellos están en alta sanitaria, no tienen síntomas, no desarrollaron nada, no hay por qué hacer exámenes de laboratorio”, aseveró.

Álvarez Hernández añadió que en el caso del paciente que dio positivo a Coronavirus (Covid-19), ha recibido monitoreo constante sobre su salud, la cual se reporta como estable y se monitorea a personas con las que tuvo contacto en días previos.

“El paciente pasó una noche tranquila, su sistema general de salud es bueno, es estable, no tiene dificultades respiratorias, está en buenas condiciones generales”, indicó.

Juan Manuel Tong Payán, director general de Salud Mental y Adicciones, invitó a la población a no caer en pánico por la presencia del virus en la entidad, y a informarse únicamente por los canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Salud.

“Es por eso que la Secretaría de Salud emite estas recomendaciones para evitar caer en pánico colectivo, primeramente mantenerse informado solamente por las fuentes oficiales, la Secretaría de Salud o la OMS, de esta manera vamos evitar caer en mitos o noticias falsas, mantener la calma y brindar tranquilidad a nuestra familia, hablar con nuestros hijos de una forma que nos puedan entender, todos debemos de colaborar para evitar la angustia y la incertidumbre, colectiva, no difundir audios, videos, o información en redes sociales que no sea oficial, que trata de provocar un ambiente de miedo o catastrófico.

“Comprar solo lo necesario y evitar caer en compras de pánico, mantener a las niñas, niños y adolescentes en tareas del hogar, lecturas y juegos de mesa interactivos en familia, realizar ejercicio en casa con rutinas de 15 a 20 minutos, y hacer respiraciones profundas. Si esto no es necesario para mantenernos tranquilos, para disminuir la ansiedad, pueden pedir ayuda al 9-1-1, y si sienten algún síntoma de ansiedad o estrés, acudan a las unidades de salud mental del estado de Sonora”, señaló.

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se identificaron los contactos primarios del paciente con Coronavirus (Covid-19), quienes después de examinarlos presentaron resultados negativos.

“Nos dimos a la tarea de identificar a los contactos primarios y circunstanciales de este caso, tiene un contacto primario, directo, es decir una persona que vive en el mismo domicilio que él, fue una de las personas que fue muestreada el día de ayer y tuvo un resultado negativo”, comentó.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias