-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

En Francia suspenden pago de impuestos y servicios por coronavirus COVID-19

Noticias México

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.

Golpe al huachicol: FGR descubre toma clandestina en Jalisco; asegura casi 18 mil litros de hidrocarburo robado

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró una toma clandestina conectada al poliducto Salamanca-Guadalajara y recuperó cerca de 18 mil litros de hidrocarburo robado tras un cateo realizado en una finca ubicada en el poblado de Ciénega del Pastor, municipio de Atotonilco el Alto, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

A través de un mensaje emitido por el presidente Emmanuel Macron, el gobierno francés anunció la cancelación del pago de impuestos y servicios -luz, agua y gas- como una medida preventiva contra el covonarivus COVID-19.

En una transmisión televisada, el presidente explicó que se destinarán 300,000 millones de euros para “salvar a las empresas” ante un escenario futuro por el coronavirus.

El estado francés se encargará del pago de créditos bancarios contraídos, así como de llevar a cabo la suspensión del pago de impuestos y cotizaciones sociales.

Los servicios de agua, luz y gas, junto a los alquileres también quedarán cancelados esperando así retener la transmisión del COVID-19.

“Ningún francés quedará sin recursos” fueron las palabras del presidente que hicieron eco en la población.

Las reformas en trámite estarán integradas dentro del paquete de emergencia y también se destinarán hoteles y taxis para el servicio de necesidades sanitarias.

El ejército francés, por su parte, movilizará despliegues de elementos para montar hospitales en las zonas más afectadas por la epidemia y se encargará del traslado de enfermos

Las reformas en tramite -como la de pensiones y el subsidio de desempleo- también quedarán suspendidas, pues como el presidente lo afirmó, “estamos en guerra”.

El segundo turno de las elecciones municipales estará aplazado y en cuanto a las medidas de protección, Francia solo permitirá desplazamientos para la compra de alimentos, visitas al médico, trabajo y cierto ejercicio físico.

Las reuniones familiares y de amigos en la calle estarán canceladas y las fronteras exteriores permanecerán cerradas durante 30 días.

Información tomada de noticieros.televisa.com

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias