-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Desde este martes suspenden clases en 10 estados de la República ante COVID-19

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

Aunque la Secretaría de Educación Pública informó en días pasados que las actividades en las escuelas quedarían suspendidas del 20 de marzo al 20 de abril para prevenir la expansión del  COVID-19, gobiernos de 10 estados decidieron parar las actividades educativas desde hoy.

Sonora, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima y Veracruz anunciaron ayer el paro en las clases antes de lo indicado por la SEP. Estas siete entidades se sumaron a Jalisco, Yucatán y Guanajuato, que dieron a conocer la medida desde el pasado domingo.

-Anuncio-

En Veracruz, el gobierno estatal sólo decretó la suspensión de clases en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín y Alvarado.

En tanto, al menos medio millón de estudiantes de bachillerato y licenciatura dejarán de asistir a las aulas, luego de que escuelas públicas y privadas suspendieran clases presenciales.

Entre las instituciones que pararon actividades a partir de hoy están el IPN, La Salle y el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.

-Anuncio-

Adelantan 10 estados suspensión de clases

Como medida previsoria, a partir de hoy no habrá clases en entidades como Sonora, Colima y Tamaulipas.

Con el fin de evitar que se propague el coronavirus entre la población estudiantil, al menos 10 gobiernos estatales adelantaron la suspensión de las actividades académicas a partir de hoy y hasta el 17 de abril.

-Anuncio-

Al cierre de esta edición, el gobierno de Sonora suspendió las actividades académicas en todos los niveles educativos, debido a la confirmación del primer caso de coronavirus en Hermosillo, en un hombre de 72 años, que llegó proveniente de EU.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles anunció, a partir de hoy, que se suspenden las clases en todos los niveles educativos, tanto de escuelas públicas como privadas.

En el caso de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García sólo acordó la suspensión de clases en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín y Alvarado.

Diego Sinhue Rodríguez, mandatario de Guanajuato, anunció también que a partir de hoy no habrá clases.

Yucatán y Guanajuato

Los gobiernos de Yucatán, al igual que el de Guanajuato y Jalisco anunciaron desde el pasado domingo que las actividades escolares serían suspendidas a partir de hoy.

En Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que las clases se suspenderán hoy.

El gobierno de Tamaulipas determinó que a partir de hoy quedan suspendidas las clases en todos los niveles académicos, afectando a cerca de un millón de alumnos y docentes.

En Tlaxcala, la Secretaría  de Educación Pública estatal anunció la suspensión de clases a partir de hoy y hasta el 17 de abril en todos los niveles escolares.

Más de 300 mil alumnos  y aproximadamente dos mil  instituciones educativas deberán parar actividades.

Ante los medios de comunicación, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta,  anunció que a partir de este martes 17 de marzo quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos. Por su parte la Universidad de Colima y las instituciones privadas anunciaron sumarse a esta disposición.

En tanto, algunas universidades públicas y privadas en otros estados decidieron por cuenta propia adelantar la suspensión de clases o bien, seguir el propuesto por las autoridades federales; es decir, de 23 de marzo al 17 de abril, entre ellas de Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, Sinaloa, Chiapas, Puebla, Tabasco, Morelos y Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-