-Anuncio-
domingo, mayo 24, 2026

Chihuahua confirma su primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez; está en un hombre que viajó a Italia

Noticias México

Solo buscan concentrar poder: Kenia López Rabadán lanza crítica por periodo extraordinario del Congreso

La diputada panista Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuestionó la convocatoria a un periodo extraordinario del Congreso programado para el 26 de mayo de 2026, al considerar que no atiende las principales problemáticas del país.

Claudia Sheinbaum niega motivaciones políticas en citatorios de la FGR

Claudia Sheinbaum aseguró que los citatorios emitidos por la Fiscalía General de la República contra funcionarios de Chihuahua y Sinaloa forman parte de procedimientos de investigación y descartó que exista un trasfondo político.

“No tengo nada que temer”: gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, rompe el silencio tras citatorio de la FGR

El gobernador con licencia de Sinaloa reapareció públicamente este día para responder al citatorio emitido por la Fiscalía General de la República (FGR), en medio de señalamientos provenientes de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el crimen organizado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Jesús Enrique Grajeda Herrera, titular de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, confirmó el primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez.

Durante una rueda de prensa, Grajeda Herrera detalló que es un paciente masculino de 29 años que viajó a Italia; no obstante, ya está bajo vigilancia y aislado en su domicilio.

De acuerdo con el Secretario de Salud, el paciente evoluciona favorablemente y no da indicios de que su condición empeore.

En rueda de prensa se dio a conocer que el paciente se encuentra estable y en aislamiento para evitar otros contagios.#COVID19 #SecreataríaDeSalud

El paciente es originario de Nuevo Casas Grandes; a su regreso de Italia, comenzó a presentar síntomas leves como cefalea y dolores osteo-musculares.

Grajeda Herrera expresó que la presencia del COVID-19 en el estado ya se tenía previsto; no obstante, exhortó a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Las medidas a seguir son las mismas, poco contacto, suspensión de actividades poco esenciales, suspensión de eventos masivos. Si no tienes por qué salir de tu casa, mejor no salgas, si no tienen que salir de la ciudad, mejor no salgas y ante cualquier síntoma de un cuadro respiratorio llamar al número de emergencias 9-1-1”, indicó.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, detalló que el paciente presentó síntomas leves y evoluciona de manera favorable.

A través de la @SSaludChih se inició este domingo la distribución de volantes informativos para prevenir sobre el #Coronavirus #COVIDー19, a peatones y automovilistas que cruzan por el puente internacional #SantaFe a la ciudad de #ElPaso.

Barrios informó que el hombre contagiado arribó a Ciudad Juárez el pasado 12 de marzo. Por otra parte, explicó que han sido descartados ocho casos; sólo se ha confirmado uno y se tienen tres pendientes de revisión.

El funcionario señaló que la información es la mejor arma que se puede tener ante la crisis por el virus, por lo que pidió atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Mirna Beltrán, directora de Prevención y Control de Enfermedades, explicó que Chihuahua está en fase uno y que el país está a punto de situarse en la fase dos.

Beltrán exhortó a la población a tener aislamiento, medida básica para el control de la epidemia y también pidió extremar las acciones de limpieza tanto en el hogar como en el trabajo.

La @SSaludChih ha implementado un operativo especial en el aeropuerto de la capital del estado, con el objetivo de prevenir y diagnosticar a viajantes ante el contagio del #COVID19. ¡La salud de las y los chihuahuenses es una prioridad para el Gobierno del Estado! #UnidosConValor

Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social, informó que se está llevando a cabo una campaña de difusión con diversos materiales que se elaboran en los idiomas de los pueblos originarios de la entidad, con el fin de llegar a toda la población.

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, dio a conocer que ya son cinco casos confirmados de coronavirus en la entidad.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo, Petersen confirmó que tres personas fueron diagnosticadas con COVID-19, en tanto, existen 13 casos sospechosos.

“En Jalisco tenemos 5 casos confirmados de coronavirus, 50 casos descartados, 13 casos en proceso y 2 portadores de coronavirus asintomáticos”, señaló el Secretario.

Hasta el momento, las autoridades le dan seguimiento a 59 personas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Declaran estado de emergencia en California por amenaza química cerca de Disneyland

El contenedor almacena metacrilato de metilo, compuesto utilizado en la fabricación de plásticos y que puede provocar afectaciones respiratorias en caso de exposición, de acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

Recibe STAUS nuevo ofrecimiento de Unison; adelanta sindicato posibles acuerdos para terminar la huelga

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora informó que recibió un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de la Universidad de Sonora, en el marco de la Revisión Salarial 2026, lo que abre la puerta a posibles acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal académico.

Suma nuevas víctimas presunto defraudador de adultos mayores en Sonora: prometía duplicar pensiones del IMSS

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como presunto responsable de defraudar a personas adultas mayores mediante falsas promesas de incrementar sus pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
-Anuncio-

Más Noticias