-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Chihuahua confirma su primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez; está en un hombre que viajó a Italia

Noticias México

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Jesús Enrique Grajeda Herrera, titular de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, confirmó el primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez.

Durante una rueda de prensa, Grajeda Herrera detalló que es un paciente masculino de 29 años que viajó a Italia; no obstante, ya está bajo vigilancia y aislado en su domicilio.

De acuerdo con el Secretario de Salud, el paciente evoluciona favorablemente y no da indicios de que su condición empeore.

En rueda de prensa se dio a conocer que el paciente se encuentra estable y en aislamiento para evitar otros contagios.#COVID19 #SecreataríaDeSalud

El paciente es originario de Nuevo Casas Grandes; a su regreso de Italia, comenzó a presentar síntomas leves como cefalea y dolores osteo-musculares.

Grajeda Herrera expresó que la presencia del COVID-19 en el estado ya se tenía previsto; no obstante, exhortó a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Las medidas a seguir son las mismas, poco contacto, suspensión de actividades poco esenciales, suspensión de eventos masivos. Si no tienes por qué salir de tu casa, mejor no salgas, si no tienen que salir de la ciudad, mejor no salgas y ante cualquier síntoma de un cuadro respiratorio llamar al número de emergencias 9-1-1”, indicó.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, detalló que el paciente presentó síntomas leves y evoluciona de manera favorable.

A través de la @SSaludChih se inició este domingo la distribución de volantes informativos para prevenir sobre el #Coronavirus #COVIDー19, a peatones y automovilistas que cruzan por el puente internacional #SantaFe a la ciudad de #ElPaso.

Barrios informó que el hombre contagiado arribó a Ciudad Juárez el pasado 12 de marzo. Por otra parte, explicó que han sido descartados ocho casos; sólo se ha confirmado uno y se tienen tres pendientes de revisión.

El funcionario señaló que la información es la mejor arma que se puede tener ante la crisis por el virus, por lo que pidió atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Mirna Beltrán, directora de Prevención y Control de Enfermedades, explicó que Chihuahua está en fase uno y que el país está a punto de situarse en la fase dos.

Beltrán exhortó a la población a tener aislamiento, medida básica para el control de la epidemia y también pidió extremar las acciones de limpieza tanto en el hogar como en el trabajo.

La @SSaludChih ha implementado un operativo especial en el aeropuerto de la capital del estado, con el objetivo de prevenir y diagnosticar a viajantes ante el contagio del #COVID19. ¡La salud de las y los chihuahuenses es una prioridad para el Gobierno del Estado! #UnidosConValor

Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social, informó que se está llevando a cabo una campaña de difusión con diversos materiales que se elaboran en los idiomas de los pueblos originarios de la entidad, con el fin de llegar a toda la población.

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, dio a conocer que ya son cinco casos confirmados de coronavirus en la entidad.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo, Petersen confirmó que tres personas fueron diagnosticadas con COVID-19, en tanto, existen 13 casos sospechosos.

“En Jalisco tenemos 5 casos confirmados de coronavirus, 50 casos descartados, 13 casos en proceso y 2 portadores de coronavirus asintomáticos”, señaló el Secretario.

Hasta el momento, las autoridades le dan seguimiento a 59 personas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-