-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

Chihuahua confirma su primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez; está en un hombre que viajó a Italia

Noticias México

Sheinbaum respalda reflexión de León XIV sobre inteligencia artificial y destaca la necesidad de regularla

Claudia Sheinbaum calificó como “muy interesante” la reflexión humanista de León XIV sobre la inteligencia artificial, destacó su llamado a regularla y abrió el debate sobre su impacto en México.

Detienen a madre que abandonó a su recién nacido dentro de un bote de basura

Rescatan a un recién nacido abandonado dentro de un bote de basura en Cancún. La Fiscalía de Quintana Roo informó la detención de la madre, quien será acusada de tentativa de homicidio y abandono de menores.

Sheinbaum aclara que el INE no decidirá si una persona puede ser candidata con la nueva reforma electoral

Claudia Sheinbaum aclaró que la propuesta de reforma electoral no busca otorgar nuevas facultades al INE para decidir sobre candidaturas, sino que sólo fungiría como enlace para verificar antecedentes ante autoridades competentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Jesús Enrique Grajeda Herrera, titular de la Secretaría de Salud del estado de Chihuahua, confirmó el primer caso de coronavirus en Ciudad Juárez.

Durante una rueda de prensa, Grajeda Herrera detalló que es un paciente masculino de 29 años que viajó a Italia; no obstante, ya está bajo vigilancia y aislado en su domicilio.

De acuerdo con el Secretario de Salud, el paciente evoluciona favorablemente y no da indicios de que su condición empeore.

En rueda de prensa se dio a conocer que el paciente se encuentra estable y en aislamiento para evitar otros contagios.#COVID19 #SecreataríaDeSalud

El paciente es originario de Nuevo Casas Grandes; a su regreso de Italia, comenzó a presentar síntomas leves como cefalea y dolores osteo-musculares.

Grajeda Herrera expresó que la presencia del COVID-19 en el estado ya se tenía previsto; no obstante, exhortó a la población a mantener la calma y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

“Las medidas a seguir son las mismas, poco contacto, suspensión de actividades poco esenciales, suspensión de eventos masivos. Si no tienes por qué salir de tu casa, mejor no salgas, si no tienen que salir de la ciudad, mejor no salgas y ante cualquier síntoma de un cuadro respiratorio llamar al número de emergencias 9-1-1”, indicó.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, detalló que el paciente presentó síntomas leves y evoluciona de manera favorable.

A través de la @SSaludChih se inició este domingo la distribución de volantes informativos para prevenir sobre el #Coronavirus #COVIDー19, a peatones y automovilistas que cruzan por el puente internacional #SantaFe a la ciudad de #ElPaso.

Barrios informó que el hombre contagiado arribó a Ciudad Juárez el pasado 12 de marzo. Por otra parte, explicó que han sido descartados ocho casos; sólo se ha confirmado uno y se tienen tres pendientes de revisión.

El funcionario señaló que la información es la mejor arma que se puede tener ante la crisis por el virus, por lo que pidió atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, Mirna Beltrán, directora de Prevención y Control de Enfermedades, explicó que Chihuahua está en fase uno y que el país está a punto de situarse en la fase dos.

Beltrán exhortó a la población a tener aislamiento, medida básica para el control de la epidemia y también pidió extremar las acciones de limpieza tanto en el hogar como en el trabajo.

La @SSaludChih ha implementado un operativo especial en el aeropuerto de la capital del estado, con el objetivo de prevenir y diagnosticar a viajantes ante el contagio del #COVID19. ¡La salud de las y los chihuahuenses es una prioridad para el Gobierno del Estado! #UnidosConValor

Manuel del Castillo, coordinador de Comunicación Social, informó que se está llevando a cabo una campaña de difusión con diversos materiales que se elaboran en los idiomas de los pueblos originarios de la entidad, con el fin de llegar a toda la población.

El titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, dio a conocer que ya son cinco casos confirmados de coronavirus en la entidad.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo, Petersen confirmó que tres personas fueron diagnosticadas con COVID-19, en tanto, existen 13 casos sospechosos.

“En Jalisco tenemos 5 casos confirmados de coronavirus, 50 casos descartados, 13 casos en proceso y 2 portadores de coronavirus asintomáticos”, señaló el Secretario.

Hasta el momento, las autoridades le dan seguimiento a 59 personas.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias