Hermosillo, Sonora.- El presidente de CANACO SERVYTUR Hermosillo convocó a reunión extraordinaria a prestadores de servicios como tiendas de conveniencia, proveedores de medicamentos, artículos de higiene industrial y para el hogar.
Ario Bojórquez Egurrola señaló que debido a que el comercio es el sector que más contacto tiene con la población, es de suma importancia atender y tomar las medidas de higiene, prevención e información necesarias ante el COVID-19.
El comercio organizado de Hermosillo invita a la sociedad a concientizar y hacer saber que no es necesario hacer compras excesivas ya que las bodegas de las tiendas de autoservicio tienen suficiencia para abastecer a la población. Se sugiere la limitación en la compra de productos a gran escala.
“Exhortamos a la sociedad a realizar compras de manera ordenada evitando las aglomeraciones y principalmente no exponer a los más vulnerables: niños y adultos mayores”, expresó.
Se emitió un comunicado a los comerciantes de la capital para que tomen medidas de sanidad en sus negocios, como la limpieza y desinfección de cerraduras, manijas, cajas registradoras y mostradores; así como los lugares que tengan uso frecuente cada quince minutos.
Además de brindar capacitación a sus colaboradores, la recomendación para los que tengan contacto directo con los clientes es tener constante limpieza de manos y de sus áreas de trabajo.
Es de suma importancia mantenernos informados por medio de fuentes oficiales y evitar compartir información que no lo sea, agrega.
De la misma manera, CANACO SERVYTUR Hermosillo mantendrá sus canales de comunicación abiertos y seguirá en contacto con los tres niveles de gobierno, atendiendo indicaciones para hacer frente a la contingencia.