Van más de 7 mil muertos por coronavirus en el mundo, destaca mapeo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Van más de 7 mil muertos por coronavirus en el mundo, destaca mapeo

Van más de 7 mil muertos por coronavirus en el mundo, destaca mapeo

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Un mapeo publicado por la Universidad de John Hopkins, en la región de Mayland, reportó hoy un número récord de muertes y contagios por coronavirus, 7 mil 74 y 179 mil respectivamente.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que las muertes ocasionadas por Covid-19 se elevaron a seis mil 610, en su sondeo interactivo que cerró a las 16:00 GMT. El país europeo más afectado por la enfermedad sigue siendo Italia con un registro de 24 mil 747 casos de coronavirus.

A esta cifra, la OMS aumentó los contagios, alrededor del globo, desde la detección de la nueva cepa del virus, a 168 mil 19 casos en 148 países. Debido a ello, la organización anunció un nuevo fondo de respuesta solidaria que recaudará dinero de todo el mundo para el tratamiento de Covid-19.

En contraste, de acuerdo con cifras del South China Morning Post, que apuesta por el reporte del Comisión de Salud de China (NCH, por sus siglas en inglés), los contagios por coronavirus llegaron a un máximo de 170 mil 35 al momento. Según la autoridad sanitaria asiática, los decesos en todo el mundo llegaron hasta los 6 mil 650.

Liberia, Tanzania y Somalia reportaron hoy sus primeros casos, por lo que se unen a los países que deberán contemplar medidas para evitar la dispersión de la enfermedad.

Hasta el momento, Italia registró la muerte de 2 mil 158 personas y más de 2 mil personas dieron positivo a la enfermedad esta tarde, aunque estas cifras resultan positivas para el gobierno pues hay un leve descenso en los contagios y muertes por día en el país.

La OMS llamó a las naciones a aplicar el mayor número de pruebas posibles para reducir el avance de los contagios, ya que esta enfermedad no muestra síntomas en un periodo de 14 días, por lo que la aplicación de pruebas sólo a las personas sospechosas con síntomas se convierte en una medida insuficiente frente a la crisis.

Los anuncios de cierre de fronteras incrementaron a nivel mundial, esta medida la han aplicado sobre todo en países europeos y americanos para evitar la expansión de la nueva cepa de coronavirus, hasta lograr el control de la situación.

España, Hungría, Georgia, Sudán, Malasia, Chile, Guatemala y Canadá decretaron el cierre de sus naciones y se unen a países como Paraguay o Alemania, que ya decretaron estas medidas para tener un mejor control en los ingresos.

Esta tarde la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, planteó a las naciones que conforman el bloque considerar cerrar las fronteras durante un mes para brindarle protección a los nacionales, aunque será evaluada el día de mañana con los jefes de Estado de los 27 países.

Mientras el Reino Unido sólo llamó a sus ciudadanos a no realizar viajes innecesarios, sin imponer prohibiciones o dar indicaciones directas a las aerolíneas que conectan al país con el resto del mundo.

Por otra parte China y Grecia aplicarán aislamiento a los ciudadanos que provengan de otras naciones y los colocarán en reclusión observada por 14 días.

Los eventos deportivos se limitan cada vez más al público, como es el caso de las carreras de caballos en Inglaterra o el retraso de sus eventos, como la liga alemana de futbol, Bundesliga, que decidió esta tarde que suspenderá sus juegos hasta el 2 de abril, al igual que el tour femenino de tenis, que volverá a las canchas el 2 de mayo y las eliminatorias olímpicas de box.

En Japón, futura sede de los Juegos Olímpicos, el 70 por ciento de la población no espera que las olimpiadas se realicen en julio, a pesar de los esfuerzos que las autoridades del país y los integrantes del comité organizador han realizado, informó la agencia Kyodo.

Algunas de las medidas particulares para evitar la dispersión de la enfermedad es el cierre de bares, restaurantes o centros comerciales en algunas ciudades o naciones, como Nueva York, Kiev, Alemania y Turquía.

Otros sitios prohibieron eventos masivos, como Nueva Zelanda y Moscú, mientras India vetó la entrada al Taj Mahal, Marruecos a las mezquitas y en Israel solicitaron no besar el muro de los lamentos.

Armenia y Suiza se declararon en Estado de Emergencia, mientras Filipinas declaró cuarentena nacional para evitar los contagios, República Checa limitó el movimiento en algunas poblaciones, Finlandia cerró las universidades y Ghana el total de sus escuelas.

En un análisis de la situación la Organización de las Naciones Unidas anunció que al menos medio millón de niños y niñas no acuden a la escuela por los cierres institucionales como método de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *