-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Trump dice que el coronavirus terminará en julio o agosto

Compartir

Noticias México

Alerta: Hacker pone a la venta datos de millones de tarjetahabientes de Banamex, HSBC y BBVA

Una nueva alerta sobre la comercialización de datos personales en internet encendió las preocupaciones sobre el riesgo de fraudes bancarios en México, luego de que el hacker identificado como “Eternal” presuntamente pusiera a la venta información de hasta 12.9 millones de tarjetahabientes de instituciones como Banamex, HSBC y BBVA, entre otros bancos.

SABG reporta 83.8 mil mdp ahorrados mediante compras, contratos y sanciones, informa Sheinbaum

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) reportó ahorros por 83.8 mil millones de pesos en los últimos dos años, resultado de medidas de prevención, mejores prácticas de compra, supervisión de contratos, cobro de multas y una mayor eficiencia administrativa.

Padres de los 5 bebés fallecidos en hospital de Durango denunciarán el caso ante la FGR

Padres de los cinco neonatos fallecidos en una UCIN del IMSS en Durango acudirán ante la FGR para exigir una investigación sobre las causas de las muertes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nueva York / Europa Press.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19 podría estar controlada para julio o agosto.

“Si hacemos un buen trabajo no solo vamos a contener las muertes en un nivel muy inferior que de la otra forma, pero están hablando de julio o agosto o algo así”, indicó en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

Asimismo, señaló que la Administración podría imponer cuarentenas en “ciertas zonas”, en “puntos negros”, aunque por el momento descarta una reclusión en casas a nivel nacional. “En este momento, no”, dijo.

Poco después de su comparecencia, Trump hpublicó una serie de mensajes en Twitter en los que insta a sus compatriotas a no acaparar mercancías. “Estamos seguros de que seguirá habiendo suministros para satisfacer la demanda de todo el país”, aseveró. Además, sostuvo que las tiendas de alimentación seguirán abiertas “pase lo que pase”.

“Pido unión a todos los americanos. Apoyar a nuestros vecinos, no acumulando cantidades innecesarias de alimentos y productos básicos. ¡JUNTOS somos FUERTES y superaremos este desafío!”, resaltó en su cuenta en Twitter.

Este mismo lunes la Casa Blanca publicó unas directrices bajo el título “Quince días para frenar el contagio” que incluyen medidas como evitar reuniones de más de diez personas.

Se exhorta a la población a no ir a bares y restaurantes y evitar los viajes en la medida de lo posible.
Además recomienda el cierre de bares, restaurantes y otros lugares públicos en los estados en los que haya transmisión comunitaria. Filadelfia o San Francisco y estados como Maryland ya ordenaron el cierre de bares y restaurantes.

“Si te encuentras mal, quédate en casa. No vayas a trabajar. Ponte en contacto con tu seguro sanitario” es la segunda recomendación.

“Si tus hijos se encuentran mal, que se queden en casa. No les mandes al colegio” es la tercera.

A las personas mayores les recomienda “quedarse en casa y lejos de otras personas”.

Al menos 4 mil personas han contraído el coronavirus Covid-19, según el último balance de las distintas autoridades recopilado por la CNN. Además han muerto 70 personas debido a la nueva enfermedad. Virginia Occidental es el único estado que no tiene casos confirmados.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

80 negocios han cerrado por rentas, permisos y bajas ventas que golpean al comercio en el Centro de Hermosillo

Más de 80 locales permanecen cerrados en el Centro de Hermosillo. Comerciantes y especialistas señalan rentas, permisos, multas, bajas ventas y compras en línea como factores.

Debate: Verdad y errores en Cobach tras burla a alumno con discapacidad visual

Hermosillo, Sonora.- El caso de Tadeo, alumno con discapacidad visual del Cobach, generó un debate sobre lo ocurrido dentro del aula, la responsabilidad de docentes y estudiantes, así como los protocolos que deben aplicarse para garantizar una verdadera inclusión educativa.

Hermosillo aún no llega al millón de habitantes; esta es su población según el INEGI

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo aún no ha llegado al millón de habitantes, informó Miriam Guadalupe Villegas, coordinadora estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), como parte de los resultados de la Encuesta Intercensal 2025.

Arrestan a hombre tras intentar salir de comercio sin pagar productos por 981 pesos en Hermosillo

Omar, de 40 años, fue detenido tras intentar salir de un comercio sin pagar audífonos, una mochila, un mouse y una bebida de café, con valor de 981 pesos.
-Anuncio-

Más Noticias