-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Mexicanos varados en Perú por epidemia de COVID-19 piden ayuda para volver; SRE busca opciones

Últimas Noticias

No salir y mantenerse hidratado para protegerse del calor, coinciden hermosillenses (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a un sondeo realizado por Proyecto Puente en el Centro de Hermosillo, 9 de 10...

Si te ofrecen supuesta herencia de millones de dólares en tu celular o redes ¡cuidado, es fraude!, llama SSP en Sonora a tomar precauciones...

Hermosillo, Sonora; junio 17 de 2021. Ante la nueva modalidad que es utilizada por delincuentes cibernéticos, denominada Estafa o...

Camarógrafo “gana” carrera de atletismo y todo quedó grabado en China

Como bien sabes, los deportistas se preparan por mucho tiempo para lograr sus metas. Horas de entrenamiento, meses de práctica...
-Anuncio-

Puebla, Puebla, 16 de marzo (SinEmbargo).- Ya suman más de 170 los mexicanos varados en Perú; en un video, algunos que se encuentran en Cusco pidieron apoyo a las autoridades mexicanas ya que les quedan menos de 24 horas para salir del país sin que cuenten con vuelos ni los medios económicos para soportar los 15 días que se mantendrán cerradas las fronteras.

Entre el grupo de mexicanos atorados en Cusco y Lima se encuentran varios poblanos quienes, en entrevista con PÁGINA NEGRA, informaron que aún no han tenido respuesta de la Embajada de México en Perú y desconocen cómo podrán salir del país en tan poco tiempo.

-Anuncio-

El presidente Martín Vizcarra anunció el cierre de sus fronteras, así como el bloqueo de salidas y entradas de vuelos a su país a partir de las 23:00 horas de este día 16 de marzo como parte de las medidas de prevención ante la contingencia mundial del virus Covid-19.

“No podemos salir, no podemos ocupar ningún espacio público, no nos dan solución y no sabemos cuándo vayamos a regresar a casa. Queremos que este video se haga viral para que las autoridades mexicanas hagan algo por nosotros. No tenemos víveres, los hoteles subieron demasiado de precio. Venimos como turistas pero como turistas traemos un presupuesto muy corto para ciertos días. No podemos estar más días de los que podíamos venir. Por favor, ayúdenos”, dijo Isela Zúñiga, originaria de Zacatecas.

“No podemos salir, no tenemos vuelos. Nuestras salidas estaba programadas para después y no sabemos qué hacer, en la Embajada de México no nos contestan”, señaló otro de los afectados.

-Anuncio-

Los mexicanos que se encuentran atorados en Perú provienen del Estado de México, Aguascalientes, Ciudad de México, Zacatecas, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, el Canciller Marcelo Ebrard respondió a uno de los videos publicados por los mexicanos varados asegurando que el Embajador de México en Perú se pondría en contacto con ellos, además de que la Secretaría de Relaciones ya trabaja en soluciones para traerlos de vuelta a casa.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, decretó este domingo el estado de emergencia nacional durante 15 días, que comprende el cierre total de las fronteras y ordena el estado de inmovilización de la ciudadanía como parte de las medidas para luchar contra la propagación del coronavirus en el país.

-Anuncio-

Vizcarra anunció que las fuerzas armadas y la policía velarán por el cumplimento de las restricciones impuestas, que limitan libertades individuales como a la seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio, a reunión y el libre tránsito.

El gobernante presentó, en un mensaje televisado, el decreto que instaura el estado de emergencia en compañía de su gabinete de ministros en pleno y cuando las cifras oficiales establecen en 71 los casos de coronavirus en el país.

“No escatimaremos ningún esfuerzo, porque la salud es el bien más preciado que tenemos todos, estamos seguros que lograremos superar esta circunstancia difícil y pronto retomaremos el rumbo del desarrollo de nuestra patria”, enfatizó.

La presidencia del Consejo de Ministros precisó, posteriormente, que la medida regirá a partir de las 00:00 horas de este lunes, momento en el que también “se suspenden las actividades de los trabajadores del sector público y privado del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...
-Anuncio-