-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Canadá y España cierra fronteras a personas no residentes

Últimas Noticias

Dictan prisión preventiva a hombre por transportar arma de fuego en Caborca

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Canada Living asesora legalmente para que te vayas a Canadá a trabajar, estudiar o invertir

Hermosillo, Sonora.- Canada Living es una empresa de consultoría que te asesora para que realices de manera legal el...
-Anuncio-

Canadá anunció este lunes el cierre de sus fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país ante la propagación de la epidemia de coronavirus COVID-19.

Además, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que no se permitirá la entrada en Canadá a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad.

-Anuncio-

Trudeau también explicó durante una rueda de prensa en Ottawa que los ciudadanos estadounidenses están exentos “de momento” de esta medida por las estrechas relaciones entre los dos países, y que las restricciones no se aplicarán al comercio.

“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, explicó Trudeau ante las preguntas de los periodistas sobre la decisión de excluir a los estadounidenses de la prohibición de entrar en Canadá.

El primer ministro canadiense, que se encuentra en aislamiento desde que el jueves su esposa, Sophie Grégorie, dio positivo en pruebas del nuevo coronavirus, añadió que las líneas áreas han recibido órdenes para impedir el embarque a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

-Anuncio-

Canadá también ha decidido que todos los vuelos internacionales que lleguen a Canadá aterricen en cuatro aeropuertos (Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver) donde los viajeros serán examinados para determinar si sufren el COVID-19.

Además, las autoridades solicitarán a todas las personas que lleguen al país procedentes del extranjero que se auto aíslen durante 14 días.

Trudeau solicitó a los canadienses que se encuentran fuera del país que regresen a Canadá lo antes posible mientras es materialmente posible hacerlo.

-Anuncio-

“Si está en el extranjero, es el momento de regresar a casa. Si acaba de llegar, se debe auto aislar durante 14 días”, declaró el primer ministro canadiense.

Las últimas cifras proporcionadas por las autoridades canadienses señalan que 324 personas han contraído la enfermedad y que una persona, un hombre de unos 80 años de edad, ha fallecido.

España

España cerrará la medianoche de este lunes sus fronteras terrestres para contener la expansión del coronavirus, anunció el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La entrada en el país por vía terrestre sólo se permitirá a ciudadanos españoles, residentes en España, personal diplomático acreditado y a quienes aleguen “causas de fuerza mayor”, detalló el ministro.

Igualmente, España, que comparte una amplia frontera con Portugal y Francia, estará abierta al tráfico de mercancías, “para asegurar la cadena de abastecimiento”, dijo el ministro.

La disposición se aplicará “a partir de las 00H00 horas de esta noche 1/823H00 GMT 3/8 y hasta que concluya la declaración del estado de alarma”, decretado por el gobierno español el pasado sábado y vigente durante al menos 15 días.

La medida suspende así temporalmente la libre movilidad de personas dentro de Schengen, el espacio europeo de libre circulación de ciudadanos del que forman parte España, Francia y Portugal, entre otros.

El ministro invocó uno de los artículos del tratado de Schengen, que permite restablecer controles ante este tipo de emergencias.

Interrogado por la prensa sobre un posible cierre del tráfico aéreo, Grande Marlaska señaló que de momento no se da el caso, aunque podría llegarse a ese extremo “si las circunstancias lo exigen”.

En un comunicado, el ministerio español de Interior puntualizó que “la decisión va a ser comunicada a los organismos responsables de la Comisión Europea, al resto de Estados miembros de la Unión Europea y a los Estados asociados a Schengen”.

“Se trata de una medida necesaria, razonable, proporcional”, para “contener la expansión del coronavirus”, enfatizó el ministro.

España es el segundo país europeo más afectado por la pandemia, sólo por detrás de Italia, con 9.191 casos y 309 fallecidos hasta este lunes, según el ministerio de Sanidad.

Debido al estado de alarma, desde el sábado por la noche la inmensa mayoría de la población está confinada en sus domicilios y sólo puede salir para comprar comida o medicamentos, acompañar a personas dependientes o ir a trabajar, si no puede hacerlo desde casa.

Los colegios y universidades están cerrados, así como los comercios y servicios que no sean de primera necesidad.

Información tomada de noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-