-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Sin lavarse las manos 40% de la población; no puede cumplir con la medida básica contra Covid-19: Unicef

Últimas Noticias

-Anuncio-

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) advirtió que tres mil millones de personas, el 40 por ciento de la población mundial, no tienen cómo lavarse las manos, una medida de prevención clave contra la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de cinco mil 700 fallecidos y más de 150 mil afectados en todo el mundo.

“Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que se puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como de muchas otras enfermedades infecciosas”, indicó el director de programas de UNICEF, Sanjay Wijesekera. “Sin embargo, incluso este paso más básico está simplemente fuera de su alcance”, lamentó.

-Anuncio-

3 de cada 5 personas en todo el mundo no cuentan con las instalaciones básicas en sus viviendas para poder lavarse las manos

El UNICEF recordó que el lavado de manos es clave para proteger a los trabajadores de la salud de las infecciones y prevenir la propagación del COVID-19 y otras infecciones en los centros de salud.

Sólo tres de cada cinco personas en todo el mundo tienen instalaciones básicas para lavarse las manos.

-Anuncio-

En muchas partes del mundo, los niños, los padres, los maestros, los trabajadores de la salud y otros miembros de la comunidad no tienen acceso a instalaciones básicas de lavado de manos en el hogar, las instalaciones de atención médica, las escuelas o en otros lugares.

En África subsahariana, el 63 por ciento de las personas en áreas urbanas, o 258 millones de personas, no tienen acceso al lavado de manos.

En Asia central y meridional, el 22 por ciento de las personas en las zonas urbanas, o 153 millones de personas, carecen de acceso al lavado de manos. En Asia oriental, el 28 por ciento de los indonesios urbanos, 41 millones, y el 15 por ciento de los filipinos, o siete millones de personas, tampoco tienen acceso a estas instalaciones.

-Anuncio-

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-