-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Descubren una nueva especie marina contaminada con plástico

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

A niveles extremos. Así ha llegado el nivel de contaminación de los mares del mundo con plásticos. Científicos describieron una nueva especie marina que habita en el fondo del Océano Pacífico. Está contaminada con plástico.

La investigación, liderada por el Fondo de Vida Silvestre (WWF) se realizó en la Fosa de las Marianas, entre Filipinas y Japón. Allí encontraron al que llamaron Eurythenes plasticus. La organización difundió el hallazgo.

“Nos muestra la profundidad de las consecuencias de nuestro manejo inadecuado de los residuos plásticos”, ha dicho Heike Vesper. La científico es la directora del programa marino de la WWF en Alemania. “Hay especies que aún no conocemos, las cuales habitan los lugares más profundos y remotos del planeta y ya están contaminadas con nuestro plástico”, sentenció.

LA ESPECIE LLEVA EL NOMBRE DE PLÁSTICO
Alan Jamieson, jefe de la investigación de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, explicó por qué la especie lleva el nombre de plástico. “Queríamos resaltar el hecho de que necesitamos tomar medidas inmediatas para detener la contaminación masiva con plásticos en los océanos”, explicó.

Se trata de una especie del género anfípodo, de aproximadamente cinco centímetros de largo, familiar de los camarones. Vive en el fondo del lecho marino, informó la BBC.

El plástico encontrado en el crustáceo es del tipo PET, que se utiliza, regularmente, para la fabricación de botellas, láminas y fibras textiles desechables.

WWF ENFATIZA NECESIDAD DE CORREGIR MANEJO DEL PLÁSTICO
Afortunadamente, no todas los especímenes de esta especie están contaminados. “Todavía hay esperanza de que muchos más estén libres de plástico”, ha comunicado la organización.

LA WWF alerta que “las micropartículas de plástico se introducen fácilmente en los cuerpos de los animales marinos y, por medio del consumo, también en el cuerpo humano”. Agregaron que, por ello, exhortan a un manejo más responsable de este material.

“Pedimos a los ministros de ambiente de América Latina y el mundo que trabajen hacia un tratado internacional legalmente vinculante para terminar con la contaminación plástica marina”, publicaron.

Información tomada de www.publimetro.com.mx

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-