-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Mejores alimentos que ayudan a reducir los niveles de colesterol

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

El colesterol en nuestro cuerpo debe existir para realizar diversas funciones entre ellas brindar elasticidad a la piel y en general a las arterias y venas.

Sin embargo, existe el llamado colesterol bueno y el malo. Este último es el que tapa las arterias y puede provocar trombos (coágulos de sangre que se forma en el interior de un vaso sanguíneo) que derivaría en un infarto al corazón.

Existen alimentos que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y con lo mismo aumentar el colesterol bueno en nuestro organismo.

Entre los mejores alimentos que puedes consumir están:

ALUBIAS:
Este tipo de leguminosas poseen un alto contenido en proteínas y fibra, también es una fuente excelente de minerales. Aunado a ello proporcionan vitaminas del grupo B. Tienen además un alto contenido en hierro. Este alimento no contiene colesterol así que comerlas en abundancia porque ayudarán a controlar tus niveles en sangre.

NUECES:
Las nueces son ricas en ácidos grasos a linolénico y linoleico. Algunas teorías indican que esta composición nutricional única de ácidos grasos contenidos en las nueces puede ser la responsable de la disminución en las concentraciones de colesterol total y triglicéridos observada en diferentes estudios. Come dos cucharadas soperas todos los días.

PESCADO:
El pescado en casi todas sus variedades también ayuda a bajar el colesterol malo. Este contiene grasa que puede ser saludable para el corazón debido a que tiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3 (grasa buena) que pueden reducir la presión sanguínea y los coágulos que derivarían en trombos. Para las personas que ya han tenido ataques cardiacos, el aceite de pescado reducen el riesgo de muerte súbita. Un filete de 100 gramos de guachinango tiene apenas 25 miligramos de colesterol es decir muy poco.

AJONJOLÍ:
Tienen una elevada cantidad de proteínas, además son ricas en metionina, un aminoácido esencial. Las grasas que contiene son insaturadas, consideradas más beneficiosas que las saturadas, lo que junto a su contenido de lecitina y fitoesteroles las convierte en un alimento que contribuye a reducir el nivel de colesterol sanguíneo.

SOYA:
La soya ayuda a reducir los niveles de colesterol y previene los trastornos cardiovasculares. Al igual que otras leguminosas son muy benéficas para bajar el colesterol malo, consume cada día un tipo diferente de frijol, lentejas, soya o bien alubias. Recuerda que lo importante es la variedad.

Otros alimentos que te ayudarán a reducir el colesterol malo son garbanzo, alverjones, almendras, linaza, pistaches, cacahuates.

No olvides que la grasa buena que contienen estos alimentos hace que aumente el colesterol bueno y que baje el colesterol malo.

También come tres platos de fruta y tres platos de verduras todos los días.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-