-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Invita DIF Sonora y Business Network International a ser empáticos e incluyentes en áreas laborales

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A contagiarse con la magia de ser una sociedad incluyente y abrir sus puertas a la discapacidad, exhortó la directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix a empresarios sonorenses, luego de la conferencia de la diseñadora de modas Isabella Springmühl denominada “La Inclusión es un estilo de vida”.

Los empresarios fueron convocados por el Sistema DIF Sonora y la organización Business Network International (BNI) como parte de las actividades conmemorativas por el mes del Síndrome de Down.

La directora invitó a los empresarios a ser empáticos y contagiarse de la magia de la discapacidad para brindar espacios laborales en sus empresas

“La inclusión laboral es una realidad, hay talentos, habilidad y capacidad en nuestro estado, la posibilidad de abrir la puerta es suya, en Sonora tenemos Isabellas y están esperando que ustedes les brinden espacios; les pido ser una sociedad incluyente entendiendo que somos todos iguales y dejando de ver la discapacidad antes de la personalidad, de las habilidades y el amor”, remarcó la funcionaria.

Por su parte, Ignacio Miranda, presidente de BNI 1 nfinity explicó la importancia de sensibilizar sobre discapacidad a las empresas.

“Tenemos la obligación moral de explotar el potencial de las personas con discapacidad, brindando las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, la inclusión es de todos, no es caridad, buscamos se les respeten sus derechos”, agregó.

Advirtió que ya existen empresas incluyentes en Sonora quienes fueron reconocidas en este evento, tales como Villa Toscana, Club de Golf Los Lagos, Badillo Asesores y el conferencista Alex García.

A través de su conferencia magistral, la joven de 23 años compartió su historia de vida, sus logros como diseñadora y los retos que la discapacidad ha traído y que ha sabido superar.

“Quiero decirles que somos excelentes trabajadores teniendo la capacitación adecuada, además de que mejoramos el ambiente laboral; nosotros podemos, nosotros somos capaces, no tengan miedos de abrir sus puertas”, subrayó Isabella Springmühl.

El evento concluyó con un desfile de modas de los trajes confeccionados por ella, la primera diseñadora de modas con Síndrome de Down.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-