Ante las medidas de prevención que tomó la Cámara de Diputados por el coronavirus, Madeleine Bonnafoux espera no existan contagios entre los legisladores federales y ciudadanos que viajan de sus estados a la Ciudad de México.
Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva, anunció el jueves 12 de marzo que se pospone hasta nuevo aviso cualquier tipo de visitas al recinto legislativo, así como eventos y foros como medida preventiva contra el coronavirus.
En ese sentido, la diputada federal panista dijo lo siguiente:
“En la Cámara de Diputados lo que se tomó es la medida de suspender los eventos masivos, como foros que se realizan dentro de la Cámara, todo eso se cancela y nos piden que el personal que no sea necesario, que no vaya a trabajar, que busquemos cómo trabajar a distancia, pero a los diputados si nos están pidiendo que vayamos a sesionar. Lo que nos están diciendo es que serán sesiones muy ejecutivas, de máximo una o dos horas y nada más”, abundó la legisladora del PAN.
La diputada federal añadió: “El tema es que vamos diputados de todo el país y en los aeropuertos y aviones es donde se pueden dar los contagios y de alguna manera sería un riesgo, que esperemos no pase a mayores porque al final hay que cumplir con nuestra labor, pero hasta el momento son las medidas que se están tomando, vamos a seguir sesionando, pero sesiones muy ejecutivas, el tema es que nos vamos a seguir movimiento personas de todo el país a un mismo punto”.
Madeleine Bonnafoux precisó que más de la mitad de los diputados federales son de distintos estados del país, razón por la cual solicitan se activen los protocolos de prevención por el bien de los ciudadanos que a diario, al igual que ellos, se trasladan en avión para cumplir con su trabajo.