Demian Duarte, corresponsal
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Hermosillo este jueves 12 de marzo para reunirse con familias de la Guardería ABC y también con integrantes del clan Lebarón-Langford.
La visita presidencial será de unas cuantas horas y constituye la séptima gira oficial a Sonora del jefe del ejecutivo federal en 15 meses de gestión.
López Obrador llegará a Sonora procedente de la Ciudad de México en punto de las 2 de la tarde y sostendrá el encuentro con las familias de ABC en punto de las 3 de la tarde en las instalaciones del Hotel Santorium.
Se espera que ese encuentro se acuerde la firma del decreto presidencial que asegura acceso a servicios médicos y pensiones vitalicias para los afectados durante el incendio del 5 de junio de 2009.
Acto seguido el presidente López Obrador se encaminará a las instalaciones de la base aérea que está anexa al Aeropuerto Internacional donde informará a los deudos de la familia Lebarón sobre el avance de las investigaciones ligadas al ataque que mujeres y niños sufrieron en las inmediaciones de Bavispe, en la sierra de Sonora.
También se espera que el presidente atienda al joven Luis Fernando que resultó con severas lesiones tras explotar un transformador de la CFE en el centro de Hermosillo.
López Obrador se ha comprometido en todos los casos a dar seguimiento puntual y hacer justicia.
Todos los encuentros serán a puerta cerrada, aunque se espera que el presidente ofrezca un informe de los resultados de su visita antes de regresar a la capital del país.
Debo decir que en Hermosillo hay muchos discapacitados que están en pobreza extrema, y no resiben ningún ayuda de los gobiernos, personas que no tienen los medios para ir personalmente a solicitar los apoyos, y sí llaman por teléfono pedir los visiten dando explicaciones de su incapacidad les responden con un desalentador ustede tiene que venir personalmente. Por favor alguien que le avisé a AMLO que debería hacerse otro senso para las personas que en el primer y único senso no tenían papeles en orden y otras definitivamente les es imposible acudir a dichas oficinas a pedir el apoyo.