-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Por migración y COVID-19, “no conviene tener fronteras completamente abiertas” embajador de EEUU

Últimas Noticias

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...

Daniel Tapia padece enfermedad que lo dejó en silla de ruedas, vende su trabajo de carpintería para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Daniel Tapia padece úlceras varicosas, enfermedad que lo dejó en silla de ruedas hace nueve años a...

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...
-Anuncio-

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió este jueves que ambos países tengan un trabajo de cooperación para atender la pandemia del COVID-19 y dijo, que como en el problema de la migración, a los dos países no les conviene tener fronteras “completamente abiertas”.

“(Queremos) una migración legal y ordenada. A ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas y ahora lo vemos con el virus, ojalá podamos colaborar en forma muy estrecha porque a las cuestiones de salud no les importa los partidos políticos o las fronteras“, dijo Landau ante diputados mexicanos.

El diplomático estadounidense, quien participó en la instalación del grupo de amistad México Estados Unidos en la Cámara de Diputados mexicana, dijo que como Embajador tiene tres prioridades: la migración, la seguridad y el comercio y la inversión.

En materia de migración, Landau dijo que ambos países están en “una muy nueva etapa, algo nunca visto en cuanto flujos migratorios masivos desde terceros países”.

“(Los migrantes) quieren pasar por México para llegar Estados Unidos de manera irregular y eso es un desafío muy grande para México y Estados Unidos (…). No es el mismo fenómeno de hace 20 o 30 años cuando sólo era cuestión de migrantes mexicanos ahora son de todo el mundo”, apuntó.

Dijo que ahora en la frontera se ve gente de Rusia, Bangladesh, Camerún, Cuba o Venezuela “y en México tiene que haber conciencia y una nueva actitud hacia el control de las fronteras”.

En materia de seguridad dijo que ambos países enfrentan una amenaza muy fuerte con el crimen organizado, lucha ve que como “un reto compartido que no podemos solucionar los unos sin los otros”.

Recordó que el miércoles, el Gobierno de Estados Unidos anunció la detención de más de 700 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses.

Mientras que en materia de comercio e inversión destacó la ratificación del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y dijo que su país está comprometido en impulsar el desarrollo en la región.

“A ambos países nos conviene que haya inversión y dinero en México, obviamente, bajo el marco regulatorio que México impone y dentro de ese marco debe estar la inversión de EU y otros países porque es algo positivo para este país, es una situación de ganar ganar”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...
-Anuncio-