-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Por migración y COVID-19, “no conviene tener fronteras completamente abiertas” embajador de EEUU

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió este jueves que ambos países tengan un trabajo de cooperación para atender la pandemia del COVID-19 y dijo, que como en el problema de la migración, a los dos países no les conviene tener fronteras “completamente abiertas”.

“(Queremos) una migración legal y ordenada. A ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas y ahora lo vemos con el virus, ojalá podamos colaborar en forma muy estrecha porque a las cuestiones de salud no les importa los partidos políticos o las fronteras“, dijo Landau ante diputados mexicanos.

-Anuncio-

El diplomático estadounidense, quien participó en la instalación del grupo de amistad México Estados Unidos en la Cámara de Diputados mexicana, dijo que como Embajador tiene tres prioridades: la migración, la seguridad y el comercio y la inversión.

En materia de migración, Landau dijo que ambos países están en “una muy nueva etapa, algo nunca visto en cuanto flujos migratorios masivos desde terceros países”.

“(Los migrantes) quieren pasar por México para llegar Estados Unidos de manera irregular y eso es un desafío muy grande para México y Estados Unidos (…). No es el mismo fenómeno de hace 20 o 30 años cuando sólo era cuestión de migrantes mexicanos ahora son de todo el mundo”, apuntó.

-Anuncio-

Dijo que ahora en la frontera se ve gente de Rusia, Bangladesh, Camerún, Cuba o Venezuela “y en México tiene que haber conciencia y una nueva actitud hacia el control de las fronteras”.

En materia de seguridad dijo que ambos países enfrentan una amenaza muy fuerte con el crimen organizado, lucha ve que como “un reto compartido que no podemos solucionar los unos sin los otros”.

Recordó que el miércoles, el Gobierno de Estados Unidos anunció la detención de más de 700 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el marco de la operación Proyecto Python, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses.

-Anuncio-

Mientras que en materia de comercio e inversión destacó la ratificación del Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y dijo que su país está comprometido en impulsar el desarrollo en la región.

“A ambos países nos conviene que haya inversión y dinero en México, obviamente, bajo el marco regulatorio que México impone y dentro de ese marco debe estar la inversión de EU y otros países porque es algo positivo para este país, es una situación de ganar ganar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-