-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Investigadores estudian cannabis medicinal como opción terapéutica para el insomnio

Últimas Noticias

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...

Adulta mayor de 60 años mató a su esposo a puñaladas en San Luis Potosí

México. - Una adulta mayor de 60 años, fue detenida por autoridades del estado de San Luis Potosí (SLP) debido a que es acusada...

BCS ubica casos con variantes Alfa, Delta y Gama de covid-19

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud de Baja California Sur confirmó que ha detectado casos de...
-Anuncio-

México. – De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos del sueño son una serie de alteraciones relacionadas con los procesos de sueño. La misma OMS reconoce la existencia de al menos 88 tipos distintos de estos trastornos, siendo el insomnio el más frecuente de ellos y el cual afecta a cerca del 40% de la población mundial en alguna etapa de su vida.

Por este motivo, el 13 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, creado por la Sociedad Mundial del Sueño con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del sueño saludable para una mejor toma de decisiones y comprensión cognitiva, así como para impulsar las investigaciones por parte de la comunidad científica para medir la calidad del sueño y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

-Anuncio-

Los trastornos del sueños son considerados un problema de salud pública. Hablando específicamente del insomnio, el trastorno más común, investigaciones han demostrado que su prevalencia se encuentra entre el 10% y el 30% de la población, algunos incluso hasta el 50%-60%.

Un estudio publicado por el Medicine and Primary Care Journal en India, concluyó que los desórdenes del sueño son comunes en los adultos mayores, las mujeres y las personas con problemas médicos y mentales, aumentando significativamente el riesgo a diabetes y otras enfermedades.

En Latinoamérica, estudios mostraron prevalencias aproximadas de 30% en la población, la Encuesta Sobre Dificultades Del Sueño en Una Población Urbana Latinoamericana de 2004, reportó que, en los resultados de tres ciudades, Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; y Ciudad de México, encontraron síntomas de insomnio en 36.5% de la población. Tan solo en México, en 2017, el 45% de la población adulta presentó mala calidad del sueño, de acuerdo con la Clínica de Trastornos del Sueño de la Facultad de Medicina de la UNAM.

-Anuncio-

Según los investigadores, aunque esta condición se puede diagnosticar tempranamente, la población no acude al médico por esta razón sino por las enfermedades que lo suelen acompañar. Expertos de la Clínica de Trastornos del Sueño, cuando se duerme poco se incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2, obesidad y alteraciones cardiovasculares.

De acuerdo con el Dr. Wellington Briques, Director Médico Asociado Global en Spectrum Therapeutics, la división de medicina cannabinoide de Canopy Growth “Estudios Clínicos han demostrado que una de las características más importantes del sueño son los cambios que produce en la función cerebral, los cuales se asocian con modificaciones directas o indirectas en otros sistemas fisiológicos. La legalización de los productos a base de cannabis en varios países del mundo ha generado un interés natural por su potencial para el tratamiento de los trastornos del sueño”.

En Canadá, mediante una donación al Fondo de la Fundación del Hospital del Sagrado Corazón de Montreal – Sociedad Canadiense del Sueño (CSS), la empresa está apoyando una campaña que tiene por objeto organizar a la comunidad científica en torno al uso correcto de la cannabis para los trastornos del sueño. Al asociarse con el líder de la industria de la cannabis, el objetivo de la CSS es combinar la experiencia de clínicos, médicos e investigadores para facilitar y apoyar científicamente la elaboración de un libro blanco basado en un examen exhaustivo de toda la literatura y los hechos existentes sobre el uso de la cannabis en el tratamiento de los trastornos del sueño.

-Anuncio-

“La buena calidad del sueño es mucho más importante para nuestra salud a largo plazo de lo que la mayoría de la gente cree. Como les digo a todos mis pacientes, el sueño no es negociable”, comentó el Dr. Wellington Briques. “Apenas estamos empezando a explorar el papel que el cannabis puede jugar en el tratamiento de los desórdenes relacionados con el sueño. La retroalimentación de los pacientes es muy prometedora hasta el momento, y alianzas como estas harán avanzar nuestra comprensión del intrigante fenómeno del sueño que es tan esencial para nuestro bienestar general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-