-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Hospital San José de Hermosillo tendrá primera área oncológica para tratar cáncer

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Hospital San José de Hermosillo tendrá un área de Oncología que será el primer centro de alta especialidad en Latinoamérica, para atender todo tipo de cáncer.

El doctor Enrique Ávila Monteverde, responsable de esta área, explicó que en el centro se brindarán diagnósticos y tratamientos de cáncer de mama, de próstata y de pulmón, por mencionar algunos.

El especialista aclaró que él área de Oncología se inaugurará el viernes 20 de marzo a las 18:00 horas y previo a ello habrá varios eventos para informar a la ciudadanía sobre todo lo referente a este centro hospitalario.

“El sitio que se va a inaugurar la próxima semana va a tener esas condiciones para que las personas que cuenten con esta enfermedad puedan acercarse a los mejores servicios que vamos a tener en todo el norte del país.

Hablando de los eventos que vamos a tener, empezaremos el 18 de marzo en el Club de Golf Los Lagos, con un evento para la sociedad civil, es un brunch, donde vamos a dar a conocer las características de los equipos hacia la sociedad civil, de 10:00 a 12:00 horas.

Continuamos el día 19 de marzo por la mañana con un taller para estudiantes de áreas que no son de la salud, esto es para químicos, físicos, mecatrónicos, para que vean las características de la robótica, de radiofarmacia y que vean las condiciones de producción de ciclotrón”, quitarle “detalló Avilés Rodríguez” detalló Ávila Monteverde.

Lee también:
Hospital San José tendrá equipo de última tecnología para diagnóstico y tratamiento de cáncer

El médico añadió: “Ese mismo día en la tarde, ya con los eventos médicos propiamente, va a ser el día 19 por la tarde y el día 20 por la mañana, esto es para área de la salud, que incluye estudiantes, médicos generales, médicos especialistas que quieran enterarse de las características desde el punto de vista científico y el viernes a las 6 de la tarde va a ser la inauguración aquí en el Hospital San José”.

Luis García Lagarda, director del Hospital San José, puntualizó que esta área de Oncología contará con alrededor de 20 médicos que brindarán atención especializada a pacientes con cáncer.

Estos son oncólogos, cirujanos oncólogos, oncólogos clínicos, radioterapeutas, quimioterapeutas, tanatólogos y personal dedicado al cuidado paliativo, por mencionar a algunos especialistas de la medicina, puntualizó el médico.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...
-Anuncio-