-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Hospital San José de Hermosillo tendrá primera área oncológica para tratar cáncer

Últimas Noticias

Hombres armados asaltan a usuario afuera de La Torre de Hermosillo

De acuerdo con informes, este 23 de junio, por la tarde, se reportó que hombres armados asaltaron a una...

Cabildo solicitará declaratoria de emergencia para Nogales por sequía

Nogales, Son.- Ante la grave sequía, es de suma importancia que se apruebe una declaratoria de emergencia para esta...

Sonora, entre las 9 entidades, con la mayor cantidad de casos activos de covid-19

Los contagios del coronavirus siguen en aumento, con nueve estados de la República que concentran la mayor cantidad de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Hospital San José de Hermosillo tendrá un área de Oncología que será el primer centro de alta especialidad en Latinoamérica, para atender todo tipo de cáncer.

El doctor Enrique Ávila Monteverde, responsable de esta área, explicó que en el centro se brindarán diagnósticos y tratamientos de cáncer de mama, de próstata y de pulmón, por mencionar algunos.

-Anuncio-

El especialista aclaró que él área de Oncología se inaugurará el viernes 20 de marzo a las 18:00 horas y previo a ello habrá varios eventos para informar a la ciudadanía sobre todo lo referente a este centro hospitalario.

“El sitio que se va a inaugurar la próxima semana va a tener esas condiciones para que las personas que cuenten con esta enfermedad puedan acercarse a los mejores servicios que vamos a tener en todo el norte del país.

-Anuncio-

Hablando de los eventos que vamos a tener, empezaremos el 18 de marzo en el Club de Golf Los Lagos, con un evento para la sociedad civil, es un brunch, donde vamos a dar a conocer las características de los equipos hacia la sociedad civil, de 10:00 a 12:00 horas.

Continuamos el día 19 de marzo por la mañana con un taller para estudiantes de áreas que no son de la salud, esto es para químicos, físicos, mecatrónicos, para que vean las características de la robótica, de radiofarmacia y que vean las condiciones de producción de ciclotrón”, quitarle “detalló Avilés Rodríguez” detalló Ávila Monteverde.

Lee también:
Hospital San José tendrá equipo de última tecnología para diagnóstico y tratamiento de cáncer

-Anuncio-

El médico añadió: “Ese mismo día en la tarde, ya con los eventos médicos propiamente, va a ser el día 19 por la tarde y el día 20 por la mañana, esto es para área de la salud, que incluye estudiantes, médicos generales, médicos especialistas que quieran enterarse de las características desde el punto de vista científico y el viernes a las 6 de la tarde va a ser la inauguración aquí en el Hospital San José”.

Luis García Lagarda, director del Hospital San José, puntualizó que esta área de Oncología contará con alrededor de 20 médicos que brindarán atención especializada a pacientes con cáncer.

Estos son oncólogos, cirujanos oncólogos, oncólogos clínicos, radioterapeutas, quimioterapeutas, tanatólogos y personal dedicado al cuidado paliativo, por mencionar a algunos especialistas de la medicina, puntualizó el médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...
-Anuncio-