-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Guatemalteca embarazada de 19 años muere al caer del muro fronterizo entre El Paso y Juárez

Últimas Noticias

Fijan el juicio de García Luna para el 24 de octubre de 2022

Nueva York. El juicio de Genaro García Luna se iniciará el 24 de octubre de 2022 y durará, según...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Atlanta salió bravo y pega primero al vencer a Astros de Houston en la serie final de beisbol de las Grandes Ligas

Cuando tienes 11 ponches a favor y 12 imparables conectados, tuviste un gran trabajo en equipo. Sí, perdieron a...
-Anuncio-

Una mujer embarazada de 19 años de Guatemala murió esta semana de lesiones sufridas al caer mientras intentaba trepar el muro fronterizo de Estados Unidos cerca de El Paso, Texas, informaron el jueves autoridades estadounidenses y guatemaltecas.

Guatemala identificó a la mujer como Mirian Stephany Girón Luna. Empleados médicos fracasaron en su intento por rescatar al bebé, informaron ambos gobiernos. Estados Unidos dijo que Girón tenía ocho meses de embarazo, mientras que las autoridades guatemaltecas dijeron que tenía siete meses.

-Anuncio-

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) responsabilizó de su muerte a traficantes de seres humanos, quienes la alentaron a escalar el muro. En un comunicado, Gloria Chávez, titular de la Patrulla Fronteriza del sector de El Paso, dijo que las autoridades trabajarían con México “para encontrar a aquellos responsables de poner en peligro estas vidas”.

El comisionado interino de la CBP, Mark Morgan, le dijo a la prensa que Girón y su pareja fueron llevados a la frontera por traficantes y abandonados en la oscuridad.

Intentaban subir el muro cuando ella cayó. Agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a ella y llamaron a autoridades médicas, quienes la llevaron al hospital, pero “trágicamente la madre y el niño murieron debido las lesiones de la caída”, dijo.

-Anuncio-

Según las autoridades guatemaltecas, Girón cayó de una altura de más de 6 metros (19 pies) el sábado. Su pareja, quien se cree que era el padre del bebé, eventualmente encontró a agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes llamaron a una ambulancia.

Girón sufrió hemorragia cerebral, fractura pélvica, y laceraciones de hígado y riñón. Guatemala dijo que intervenciones quirúrgicas no hubieran salvado su vida y murió el martes.

Girón es del departamento San Marcos de Guatemala, cerca de la frontera del país con México. Su pareja sigue detenida por la Patrulla Fronteriza, según funcionarios guatemaltecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...
-Anuncio-