Por tercera ocasión, diputados del Congreso de Sonora no aprobaron el nombramiento del Comisionado de Atención a Víctimas en la entidad.
Eduardo Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo, explicó que ante esto una opción sería solicitar a la gobernadora Claudia Pavlovich, la reposición de la terna que incluye a Sergio Cuellar Urrea, Sergio Adrián Ruiz Rocha y Carolina María Flores Medina.
“Urge una reforma, yo lo voy a poner en la mesa de que se baje la mayoría o se regule el tema, pero primero tenemos que desechar rápidamente el tema al ya no conseguir la mayoría. Yo al menos en la Comisión ya no votaría por este dictamen…
Por el cambio, no se puede que las mismas personas estén jugando a veces a favor, a veces en contra, no lo entiendo, pero a final de cuentas aquí lo que se trata es acortar los tiempos lo más posible para tener un Comisionado de Atención a Víctimas, yo creo que ninguno de estos tres nombres va a dar para ser nombrado”, abundó el legislador panista.
Urbina Lucero añadió: “Lo correcto sería desechar el dictamen, o solicitar una reposición a la gobernadora, Claudia Pavlovich, es una opción, integrar una iniciativa de ley que baje de dos terceras partes a mayoría simple la elección del Comisionado, o también regular el sistema de que ya la gobernadora tenga que acotar o seguir un procedimiento más transparente a la hora de proponer al Comisionado”.
Por mayoría de votos, el dictamen fue turnado por segunda ocasión a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora para su análisis.