Hermosillo, Sonora.- Los doctores y maestros de Medicina de la Universidad de Sonora, señalados en el “Tendedero del Acoso” por estudiantes ya han sido acusados desde varias generaciones atrás y nunca ha habido respuesta, afirmó una alumna quien habló de manera anónima sobre el caso.
En entrevista para Proyecto Puente, la estudiante quien prefirió no revelar su identidad para evitar represalias mencionó que las alumnas no denuncian por miedo a ser reprobadas de las materias, que no les crean y en algunos casos por vergüenza.
“La gran mayoría de los doctores señalados en el tendedero están desde que abrieron la carrera, esto se ha expuesto anteriormente, viene de generaciones atrás y se repiten los comentarios, lo mismo que hacen ahorita con las alumnas lo hicieron hace cinco años, les decimos que no nos gustan sus comportamientos y algunos se burlan”, expresó.
Se ha vivido generación tras generación… es deprimente ver que textualmente se repite lo que escuchamos hace más de tres años. La fotografía del dr con su mano dentro del pantalón es el vivo retrato de cada exposición de mujeres en mi generación… nos quejamos y nos bajaron calificaciones en su momento.. se tiene que hacer algo ya