-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

Concluye la restauración de la pirámide escalonada en Egipto

Últimas Noticias

Inés Gómez Mont interpone amparo contra proceso de FGR en su contra

La conductora Inés Gómez Mont impulsó un nuevo amparo contra un proceso de la Fiscalía General de la República...

Juez de Colombia autoriza eutanasia para paciente no terminal

Un juez colombiano autorizó este miércoles en primera instancia la eutanasia de Martha Sepúlveda Campo, quien podría convertirse en...

Banxico alista nuevo billete de 50 pesos sin José María Morelos

El Banco de México (Banxico) dará de baja a José María Morelos del billete de 50 pesos que actualmente...
-Anuncio-

El mundo podrá admirar y visitar nuevamente la pirámide escalonada de Egipto, luego de que el proceso de restauración al que fue sometida ha concluido.

La pirámide escalonada o primera de Egipto, prototipo de las de Giza, es posiblemente el edificio de piedra más viejo del mundo y fue construido en la época faraónica durante la dinastía III (2650 años a. de C.), de acuerdo con información divulgada por la agencia Prensa Latina.

-Anuncio-

Se explica, además, que construida en forma escalonada —de ahí su nombre—, es el punto más alto y la más llamativa obra de la necrópolis de Saqqara, un cementerio de la legendaria Memphis, capital del Antiguo Egipto, y por el cual los turistas, desde ahora, podrán volver a pasear.

El proyecto de remozamiento de la pirámide incluyó la rehabilitación de corredores internos, del sarcófago del faraón Zoser que permanece en su interior, paredes, caminos y escaleras.

“Somos testigos de un momento excepcional para Egipto y el mundo, estoy orgulloso por el resultado”, subrayó hace unos días el primer ministro de la república árabe Mostafa Madbouly, ante embajadores acreditados en el país, arqueólogos, historiadores y corresponsales extranjeros.

-Anuncio-

De acuerdo con la misma agencia, Madbouly recordó que durante los últimos años distintos proyectos gubernamentales han permitido recuperar reliquias como una antigua sinagoga en Alejandría, mezquitas, iglesias, retocar recintos expositivos e inaugurar varios, entre ellos el de Hurgada, ciudad del mar Rojo que atesora piezas del Valle de las Momias Doradas.

Por último, se dijo que paralelo a la construcción y ejecución de ambiciosos programas como el de la nueva capital administrativa, el gigante árabe está a punto de concluir el Gran Museo, donde podrán exhibirse valiosos objetos guardados en bodegas durante décadas, algunos de ellos rescatados, precisamente, en los alrededores de la pirámide escalonada.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Se incendian aproximadamente 6 hectáreas del sector nororiente de cerro de colonia Bachoco en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un incendio que se extendió por aproximadamente seis hectáreas se suscitó la tarde de este martes 26...
-Anuncio-