-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Apicultor descubre que osos roban su miel y decide “unirse al enemigo”

Últimas Noticias

El poder se fraccionó en el Edomex

La fábula de junio de 2017, de la maestra contra el dinosaurIo priista, donde la profe Delfina Gómez le...

Cómo hablar de dinero con los hijos

Cuando estamos con niños queremos que tengan bueno valores, hábitos positivos, practiquen deporte, aprendan a trabajar en equipo, se...

Negligencia es maltrato

Estamos ya resintiendo las temperaturas más altas del año en gran parte del estado, temperaturas que no solo afectan...
-Anuncio-

Hay verdades que son irrefutables, que no dan lugar a la discusión, y en este contenido quedan reflejadas dos de esas verdades; una es que los osos son golosos, la otra es, que si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Y es que hay cosas contra las que no se puede luchar; por eso, cuando uno se cansa de combatir, tiene que cambiar la perspectiva, hacer otra lectura de su situación e intentar sacar provecho de su mal; aquí un ejemplo.

-Anuncio-

Los osos aman la miel, lo hemos visto en las películas de Disney y lo hemos leído en los cuentos pero, este hecho no es tan dulce y tierno como parece.

En realidad, es un problema para algunos apicultores, ya que estos animales, a veces, entran en las granjas de abejas y roban la miel destruyendo las colmenas en el proceso.

Harto de que los osos robaran su miel, el apicultor turco Ibrahim Sedef, decidió que si no podía detenerlos, podría aprovechar sus habilidades; tras intentar proteger la miel, con jaulas de metal alrededor de las colmenas o dejando bocadillos para que los osos cambiaran su menú, se dio cuenta de que nada funcionaba.

-Anuncio-

Cansado y frustrado porque ninguna de sus “trampas” surtía efecto, pensó que, al menos, podría aprovechar las habilidades gustativas y olfativas de los osos como catadores para vender y publicitar sus productos.

Para llevar a cabo su empresa, Ibrahim montó un sistema de cámaras nocturnas y una mesa con cuatro muestras del tipo de miel que elabora, desde la más barata a la más cara.

En las fotografías que se tomaron durante los asaltos nocturnos de los osos, se demostraba que estos animales tienen un paladar exquisito y refinado ya que, por ejemplo, ni siquiera tocaron la miel de cerezo más barata.

Lo que sí les gustó fue la variedadAnzer, una famosa miel turca que Ibrahim vende por 275 euros el kilo; solo se produce en Turquía y recibe su nombre porque se elabora en la llanura Anzer del distrito Ikizdere de la provincia Rize.

-Anuncio-

Desde luego que la mejor publicidad que puede hacerse de un producto gastronómico es una cata en directo realizada por garras expertas.

Fuente: Cultura Colectiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-