-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, solicita nuevo juicio por presunto tráfico sexual

Noticias México

México libera 2.5 millones de moscas estériles para combatir gusano barrenador del ganado

Como parte de la estrategia para contener y erradicar el gusano barrenador del ganado (GBG), el Gobierno de México inició la liberación del primer lote de 2.5 millones de moscas estériles, una medida que busca reducir la propagación de la plaga y fortalecer las condiciones sanitarias del sector pecuario.

Detienen a directora del DIF y jefe de la Policía de Temoac tras asesinato del alcalde Valentín Lavín

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Temoac fueron detenidos por su presunta vinculación con una investigación por extorsión y delincuencia organizada: Marisol Romero Zamora, directora del DIF Municipal y esposa del alcalde asesinado Valentín Lavín Romero.

Agresión armado en Plaza de Santo Domingo deja un muerto y dos heridos en Centro de CDMX

Un ataque directo con arma de fuego en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, dejó un hombre muerto y dos más lesionados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
-Anuncio-
- Advertisement -

El líder de un supuesto grupo de superación personal llamado NXIVM, que atrajo a herederas y actrices de Hollywood, está solicitando un nuevo juicio en su caso de tráfico sexual.

Un jurado condenó a Keith Raniere en junio por todos los cargos de tráfico sexual y de obligar a las mujeres a tener relaciones sexuales. Él y sus abogados presentaron una moción el lunes en la Corte federal de Brooklyn para que se les realice un nuevo juicio, argumentando que dos testigos cometieron perjurio porque negaron que planearan demandarlo después del juicio.

Las dos mujeres que testificaron en el juicio de Raniere forman parte de una demanda colectiva de 80 personas presentada en enero contra Raniere y los principales líderes del grupo, según la moción. Algunas demandantes afirman que fueron reclutadas como esclavas sexuales y que fueron obligadas a que se les marcaran las iniciales de Raniere en sus cuerpos.

El abogado Neil Glazer, quien representa a las dos mujeres, dijo al diario New York Post que inicialmente ellas no tenían la intención de unirse a la demanda, pero que cambiaron de opinión después de ver cuánta evidencia se reveló durante el juicio.

Raniere dirigió la alguna vez próspera organización NXIVM, con sede en Albany, Nueva York. Fue acusado de convertir a sus devotas en esclavas sexuales avergonzándolas, castigándolas y chantajeándolas con fotos en las que aparecían desnudas.

Sus adherentes incluyeron a la actriz Allison Mack, de la serie de televisión Smallville; una heredera del emporio del licor Seagram’s, Clare Bronfman; y una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg, de Dinasty.

Se espera que Raniere sea sentenciado el 16 de abril. Recibirá una sentencia mínima obligatoria de 15 años y podría cumplir hasta cadena perpetua.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Huracán Genevieve se intensifica; Sonora, entre los estados con pronóstico de lluvias intensas

El huracán Genevieve alcanzó la categoría 5 en el Pacífico oriental. Aunque se mantiene lejos de las costas mexicanas, favorecerá lluvias intensas en Sonora, Oaxaca, Chiapas y otros estados del país.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.

Muere contratista tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en Expoforum Hermosillo

Un contratista de entre 35 y 40 años murió tras caer de una escalera mientras realizaba labores de mantenimiento en el Expoforum de Hermosillo. La FGJE inició las investigaciones correspondientes.
-Anuncio-

Más Noticias