-Anuncio-
martes, junio 30, 2026

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, solicita nuevo juicio por presunto tráfico sexual

Noticias México

SCJN cierra la puerta a Fofo Márquez: rechaza revisar el amparo contra su condena por tentativa de feminicidio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó este lunes ejercer su facultad de atracción para revisar el amparo promovido por el influencer Rodolfo "Fofo" Márquez, quien buscaba revertir la sentencia de 17 años y seis meses de prisión que recibió por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.
-Anuncio-
- Advertisement -

El líder de un supuesto grupo de superación personal llamado NXIVM, que atrajo a herederas y actrices de Hollywood, está solicitando un nuevo juicio en su caso de tráfico sexual.

Un jurado condenó a Keith Raniere en junio por todos los cargos de tráfico sexual y de obligar a las mujeres a tener relaciones sexuales. Él y sus abogados presentaron una moción el lunes en la Corte federal de Brooklyn para que se les realice un nuevo juicio, argumentando que dos testigos cometieron perjurio porque negaron que planearan demandarlo después del juicio.

Las dos mujeres que testificaron en el juicio de Raniere forman parte de una demanda colectiva de 80 personas presentada en enero contra Raniere y los principales líderes del grupo, según la moción. Algunas demandantes afirman que fueron reclutadas como esclavas sexuales y que fueron obligadas a que se les marcaran las iniciales de Raniere en sus cuerpos.

El abogado Neil Glazer, quien representa a las dos mujeres, dijo al diario New York Post que inicialmente ellas no tenían la intención de unirse a la demanda, pero que cambiaron de opinión después de ver cuánta evidencia se reveló durante el juicio.

Raniere dirigió la alguna vez próspera organización NXIVM, con sede en Albany, Nueva York. Fue acusado de convertir a sus devotas en esclavas sexuales avergonzándolas, castigándolas y chantajeándolas con fotos en las que aparecían desnudas.

Sus adherentes incluyeron a la actriz Allison Mack, de la serie de televisión Smallville; una heredera del emporio del licor Seagram’s, Clare Bronfman; y una hija de la estrella de televisión Catherine Oxenberg, de Dinasty.

Se espera que Raniere sea sentenciado el 16 de abril. Recibirá una sentencia mínima obligatoria de 15 años y podría cumplir hasta cadena perpetua.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias