-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Confirman cuarto fallecimiento por producto contaminado en hospital de Pemex

Últimas Noticias

Reforma fiscal de AMLO propone recaudar 200 mil mdp sin aumentar impuestos: Eduardo Torreblanca

Con la reforma fiscal que propone Andrés Manuel López Obrador, se pretende recaudar 200 mil millones de pesos sin...

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

En Sonora hay 7 personas en la cárcel por maltrato animal, pide MP denunciar abusos

Hermosillo, Sonora.- En Sonora hay siete personas en la cárcel que cumplen una condena por muerte animal, las penas...
-Anuncio-

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta noche la muerte de un cuarto paciente afectado por producto contaminado en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco, e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria.

27 se encuentran hospitalizados; 23 de ellos reportan condición estable y 4 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; uno de ellos ha requerido soporte vital alto.

-Anuncio-

Pemex lamentó el fallecimiento y resaltó que del hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por lo cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables.

“Pemex garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis”, se detalla en un texto publicado esta noche en redes sociales.

Marina Sánchez González es la cuarta paciente que pierde la vida, luego que le aplicaron heparina sódica contaminada o presuntamente adulterada en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Villahermosa.

-Anuncio-

Javier Hernández, hijo de la víctima, en entrevista con Excelsior anunció que su padre el señor Inocente Hernández quien es empleado de Pemex en el Campo Samaria, interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue a los responsables de esta acción de negligencia.

“Nosotros no queremos que quede impune, queremos que se haga justicia. Dicen que mi mamá es la cuarta persona que pierde la vida, nosotros sabemos que hay más víctimas que ha muerto a causa de todo esto”, comentó.

Con esta demanda interpuesta por los familiares de la señora Marina Sánchez González sería la segunda denuncia penal que se estaría presentado en Tabasco por este caso que ha conmocionado a los tabasqueños.

-Anuncio-

Inocente Hernández expresó que una de las razones por las que acordaron que se practique la autopsia al cuerpo de su esposa es para saber la causa de la muerte, toda vez, que en los anteriores decesos las actas de defunción sales que la causa es “muerte natural”

Los restos de la señora Marina serán velados en su domicilio de la Ranchería Luis Gil Pérez del municipio de Centro, Tabasco.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-