-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Confirman cuarto fallecimiento por producto contaminado en hospital de Pemex

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta noche la muerte de un cuarto paciente afectado por producto contaminado en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco, e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria.

27 se encuentran hospitalizados; 23 de ellos reportan condición estable y 4 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; uno de ellos ha requerido soporte vital alto.

Pemex lamentó el fallecimiento y resaltó que del hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por lo cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables.

“Pemex garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis”, se detalla en un texto publicado esta noche en redes sociales.

Marina Sánchez González es la cuarta paciente que pierde la vida, luego que le aplicaron heparina sódica contaminada o presuntamente adulterada en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Villahermosa.

Javier Hernández, hijo de la víctima, en entrevista con Excelsior anunció que su padre el señor Inocente Hernández quien es empleado de Pemex en el Campo Samaria, interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue a los responsables de esta acción de negligencia.

“Nosotros no queremos que quede impune, queremos que se haga justicia. Dicen que mi mamá es la cuarta persona que pierde la vida, nosotros sabemos que hay más víctimas que ha muerto a causa de todo esto”, comentó.

Con esta demanda interpuesta por los familiares de la señora Marina Sánchez González sería la segunda denuncia penal que se estaría presentado en Tabasco por este caso que ha conmocionado a los tabasqueños.

Inocente Hernández expresó que una de las razones por las que acordaron que se practique la autopsia al cuerpo de su esposa es para saber la causa de la muerte, toda vez, que en los anteriores decesos las actas de defunción sales que la causa es “muerte natural”

Los restos de la señora Marina serán velados en su domicilio de la Ranchería Luis Gil Pérez del municipio de Centro, Tabasco.

Fuente: Excelsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...

Presidente Biden se recupera del covid-19 pero sigue aislado en Delaware

El presidente estadounidense, Joe Biden, está superando satisfactoriamente su contagio por COVID-19, mientras sus síntomas mejoran 'de manera constante', informó este sábado el...

Nicolás Maduro cierra campaña con ‘toma’ de Caracas y movilización masiva

El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerrará su campaña para las presidenciales del 28 de julio el próximo jueves...
-Anuncio-