-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Confirman cuarto fallecimiento por producto contaminado en hospital de Pemex

Últimas Noticias

Desplaza Cristiano Ronaldo a Leo Messi como el jugador mejor pagado del año, según Forbes

Hermosillo, Sonora.- El jugador de la selección portuguesa de fútbol y delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, desplazó a...

Corte invalida objeción de conciencia; Congreso tendrá que legislar sus límites

Los ministros del Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por 8 votos a favor, determinaron procedente y...
-Anuncio-

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó esta noche la muerte de un cuarto paciente afectado por producto contaminado en el Hospital Regional en Villahermosa, Tabasco, e informó que se atiende a otras 54 personas, de las cuales 27 permanecen hospitalizados y 27 en atención medica ambulatoria.

27 se encuentran hospitalizados; 23 de ellos reportan condición estable y 4 permanecen en terapia intensiva recibiendo reemplazo renal continuo; uno de ellos ha requerido soporte vital alto.

-Anuncio-

Pemex lamentó el fallecimiento y resaltó que del hecho se dio vista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco, por lo cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020 contra quien o quienes resulten responsables.

“Pemex garantiza la atención al 100% de los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis”, se detalla en un texto publicado esta noche en redes sociales.

Marina Sánchez González es la cuarta paciente que pierde la vida, luego que le aplicaron heparina sódica contaminada o presuntamente adulterada en el Hospital Regional de Pemex de la ciudad de Villahermosa.

-Anuncio-

Javier Hernández, hijo de la víctima, en entrevista con Excelsior anunció que su padre el señor Inocente Hernández quien es empleado de Pemex en el Campo Samaria, interpuso una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se castigue a los responsables de esta acción de negligencia.

“Nosotros no queremos que quede impune, queremos que se haga justicia. Dicen que mi mamá es la cuarta persona que pierde la vida, nosotros sabemos que hay más víctimas que ha muerto a causa de todo esto”, comentó.

Con esta demanda interpuesta por los familiares de la señora Marina Sánchez González sería la segunda denuncia penal que se estaría presentado en Tabasco por este caso que ha conmocionado a los tabasqueños.

-Anuncio-

Inocente Hernández expresó que una de las razones por las que acordaron que se practique la autopsia al cuerpo de su esposa es para saber la causa de la muerte, toda vez, que en los anteriores decesos las actas de defunción sales que la causa es “muerte natural”

Los restos de la señora Marina serán velados en su domicilio de la Ranchería Luis Gil Pérez del municipio de Centro, Tabasco.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si los baches reportados no se tapan en una semana, se regresará su impuesto predial al ciudadano”: alcalde de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se buscarán opciones tecnológicas para geolocalizar baches en Hermosillo y devolver el impuesto predial a ciudadanos, informó...

Termina en golpes presentación de la pelea ‘Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- La presentación de la pelea entre Saúl "Canelo" Álvarez y Caleb Plant que se llevará...

La deuda heredada del gobierno de Claudia Pavlovich a la administración de Alfonso Durazo podría llegar a 33 mmdp, advierten

Ante el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda de que el gobierno saliente dejaba una deuda de 22...

La payasita “Solesito” regala útiles a menores vulnerables en la colonia Mallorca de Hermosillo, da hogar temporal a gatos de la calle y vende...

Hermosillo, Sonora.- La colonia Mallorca, al sur de Hermosillo, es una comunidad donde viven familias vulnerables y ahí resalta...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-