Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno deben responder ante el llamado que se hace en las protestas como el paro nacional de #UnDíaSinMujeres para frenar la violencia, coincidieron analistas en Proyecto Puente.
La politóloga María Elena Carrera señaló que la manifestación del pasado domingo 8 de marzo representa uno de los movimientos urbanos de mujeres, pero hay también un grupo de indígenas que tienen algo que decir y debe incluirse en la agenda.
“Ves una respuesta de parte de la Arquidiócesis, ellos asumen que hay temas que le quedan a deber a la sociedad y ellos mismos dicen que el edificio se puede recuperar, pero la violencia hacia las mujeres y grupos vulnerables no es fácil reparar”, dijo.
Francisca Duarte Ahumada, integrante del Observatorio Feminista Clara Zetkin, mencionó que estos movimientos son nuevas formas de expresar la inconformidad, miles de mujeres que incluso cuestionan al presidente AMLO.
“Me parece que hoy como nunca el tema ha escalado y toma una presencia muy fuerte en todos los niveles, hoy universidades y empresas cuestionan el acoso y hostigamiento, cosas que antes no se contemplaban”, afirmó.